No creo que sea un gran secreto que la obesidad es una epidemia en muchas partes del mundo. Todo el mundo sabe que la obesidad puede aumentar el riesgo de enfermedades graves. La buena noticia es que aunque sea obesa, hay un plan de dieta para mujeres obesas que le puede ayudar a revertir el perjuicio, y adelgazar de manera saludable.
Factores a tener en cuenta en una dieta para mujeres obesas
El índice de masa corporal (IMC) es la medida que le dirá si es o no es obesa o si sólo tiene sobrepeso. Un IMC de 25 a 29,9 se considera sobrepeso y algo mayor que 29 se considera obesidad. Los cuerpos de las mujeres están diseñados para transportar más grasa que los hombres, por motivos hormonales que tienen que ver con la reproducción. Antes de empezar su plan de dieta para mujeres obesas asegúrese de saber su índice de masa corporal adecuado para su edad. El índice de masa corporal no sólo depende en función del género sino de la edad también.
Otra cosa importante a tener en cuenta es hablar con su médico antes de comenzar cualquier programa de dieta y ejercicio. Si tiene obesidad esto es aún más importante, ya que es muy posible que tenga algunas condiciones de salud subyacentes y puede que tenga que tomar precauciones adicionales.
Un error muy común de las personas que hacen dieta es querer una solución rápida. Manténgase alejada de las dietas de moda que prometen que puede adelgazar 10 kilos en 10 días. Estas dietas sólo le ayudarán a perder peso de agua y no grasa real y no son nada buenas. A menudo puede conducir a la deshidratación, o al menos realmente puede disminuir su metabolismo. Un metabolismo lento es la última cosa que se desea cuando está tratando de adelgazar.
También es muy importante tener en cuenta que cuando se trata de adelgazar y ponerse en forma, es un doble golpe: dieta y ejercicio. Hay demasiadas personas que piensan que pueden lograr sus objetivos por centrarse sólo en uno.
Y si bien es posible que pueda adelgazar con sólo observar lo que come, o simplemente hacer ejercicio y comer lo que quiera, combinar un plan de alimentación saludable y el ejercicio es la mejor manera de asegurar no sólo la pérdida de peso que quiera, sino también un cuerpo sano en general.
No deje que la idea del ejercicio la intimide. El ejercicio no tiene por qué ser un viaje al gimnasio, puede ser tan simple como llevar a su perro a caminar todos los días. Mientras su cuerpo se encuentre en movimiento en forma regular. Finalmente, una vez que ha conseguido estar en buena forma, es posible que se sorprenda al saber que le gusta hacer ejercicio y quiera nuevos retos e ir al gimnasio no le parezca desalentador, después de todo!
Para comer sano he aquí algunos consejos sencillos:
1. Comer muchas verduras. Frescas son mejores, orgánica es lo mejor.
2. Manténgase alejado de los alimentos blancos: pan blanco, arroz blanco, etc. En lugar sustituya por el pan de grano entero y arroz integral.
3. Obtenga una gran cantidad de proteínas: carnes magras, pollo, pescado y tofu son una gran fuente de proteínas.
4. Mantenga el azúcar en un mínimo absoluto, y beber mucha agua: Se recomienda tomar la mitad de su peso corporal multiplicado por 30 de agua cada día. Mantiene el cuerpo hidratado y elimina las toxinas de su sistema.
Hable con su médico o nutricionista para encontrar un buen plan de dieta para mujeres obesas y póngase en forma. Sentirse mejor y ser más saludable no tiene precio.