La Obesidad y el Estigma Social

La Obesidad y el Estigma Social

La obesidad y el estigma socialPara muchas personas, el sobrepeso conlleva una carga social enorme. La sociedad pone mucha presión sobre las personas para verse bien, ser flaco, y que ajuste a un tamaño determinado. Lo que la gente no sabe es que toda esta presión es en realidad una de las causas de la cintura cada vez más anchas en muchos países.

El estigma social asociado a las personas con sobrepeso es suficiente para enviar a una depresión, o ansiedad a otros, y causar algunos estresados. Como si el exceso de peso no fuera lo suficientemente malo, la adición de estas otras enfermedades aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en estos individuos.

Las personas con sobrepeso y obesidad están sometidos a una avalancha de cargas de la sociedad. La obesidad en sí es una condición médica, pero el estigma que se adjunta es una condición psicológica. Las personas con problemas de peso son a menudo objeto de tormento, sobre todo si crecieron siendo gordos. Sin saberlo, los niños pueden ser muy crueles.

No tienen la intención de hacer daño a la persona, son solo brutalmente honestos. Un niño pequeño viendo a una persona obesa caminando por la calle puede preguntar a su padre «¿por qué esa persona es tan gorda?» El padre le dice al niño que se calle, pero la persona con sobrepeso ha escuchado lo que preguntó y el resultado es haber herido sus sentimientos.

Los niños en la escuela se burlan de los que son distintos, en el patio del colegio. Un niño con sobrepeso a menudo crece hasta ser un adulto con sobrepeso, porque le han dicho toda su vida que era gordo y perezoso. Las personas no se dan cuenta de las las palabras de duelen. Si se repite durante años, las palabras se pegan. Esto puede llevar a la persona obesa odiarse a sí misma, convirtiéndose en depresión, llegando a ser ansioso, aislándose del mundo y quedarse solo.

Las personas con sobrepeso y obesidad piensan mal de sí mismos lo suficiente, sin que el resto de la sociedad les dijera que son, de hecho, gordo, perezoso, feo, nunca encontrará a nadie que lo ame, se mueren jóvenes, no tienen fuerza de voluntad, y no tienen ningún control sobre sus propios hábitos. La sociedad gritando constantemente en forma directa, ya sea directamente o a través de la televisión, películas y revistas, no hacen más que reforzar esos malos pensamientos. La sociedad también es más probable a discriminar a las personas con sobrepeso cuando se trata de contratar en nuevos puestos de trabajo y entrar en los colegios. Esto a su vez conduce a una depresión mayor, ansiedad, y más aislamiento.

La gente siente que si usted es gordo y deprimido, no hay una solución fácil – simplemente debe dejar de comer, se sentirá mejor y la depresión desaparecerá. Lo que no se dan cuenta es que muchas personas obesas comen para satisfacer una especie de vacío emocional. Comen por comer, se siente y sabe bien, lo que los hace sentirse un poco mejor. Ellos comienzan a equiparar la comida con la felicidad y la sensación de que al comer más, seguro que los hará más felices. Lo que no se dan cuenta es que en realidad son autodestructivos con sus propios objetivos. Se trata de un ciclo constante entre la sociedad y las personas con sobrepeso.

Lo que la gente debe hacer es darse cuenta de que lo que decimos y hacemos afecta a los demás. Es como lo que nuestra madre siempre decía cuando eramos chicos – «Hay que pensar antes de hablar». Si más gente lo aplicara entonces viviríamos en un mundo mucho más amable y pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!