El índice de índice de masa corporal no siempre es preciso

El índice de índice de masa corporal no siempre es preciso

índice de índice de masa corporalEl índice de IMC fue creado a principios de 1800 y todavía se utiliza hoy en día para medir si una persona está en un rango de peso saludable. El índice de índice de masa corporal es una de las pocas herramientas que se utiliza todavía relativamente sin cambios 200 años después de su creación. La fórmula de índice de masa corporal consiste en comparar su altura y peso para saber si usted está dentro de un rango de peso normal o si está bajo o sobre peso.

Aunque la mayoría de la gente sabrá si están ganando peso cuando les ajusta la ropa o cuando se miran al espejo, muchos médicos y compañías de seguros se basan en los resultados de las pruebas de IMC (índice de masa corporal).
Las compañías de seguros no quieren alguien con alto riesgo por lo que a menudo usan el IMC de una persona para determinar su riesgo de enfermedades.

Si una persona se encuentra con sobrepeso u obesidad por sus resultados de IMC entonces el costo de seguro de salud y seguro de vida puede ser significativamente mayor. Sin embargo, a menos que otros factores se tomen en consideración, el índice de índice de masa corporal no es siempre exacto.
Para entender cómo el índice de masa corporal no siempre es preciso vamos a echar un vistazo a cómo el índice de índice de masa corporal se calcula.

El peso de una persona se divide por su altura al cuadrado. El índice de índice de masa corporal se calcula generalmente utilizando kilogramos y metros, aunque la fórmula puede cambiar un poco el cálculo si se usan los pies y libras. Para la mayoría de la población, la fórmula del índice de masa corporal en general dará un resultado bastante exacto de lo que pesan en relación con su altura, pero para algunos el resultado no es exacto porque hay otros factores involucrados.

¿Qué pasa si tenemos en cuenta un levantador de pesas o un constructor de músculos, que el cuerpo se compone de un gran porcentaje de músculo. El músculo pesa igual que la grasa pero ocupa menos espacio que la grasa. Si alguien que es puro músculo, la fórmula IMC entonces su resultado indicará que tienen sobrepeso porque su peso es demasiado para su altura.

Sin embargo, es debido a su masa de músculo que su peso es lo que es y no grasa, por lo que se puede ver, cómo este resultado no sería exacto. Así que si alguien con una gran cantidad de músculo le toman el examen de IMC para solicitar el seguro, podría tener primas más altas o incluso negarse el seguro, ya que estaría en el rango de sobrepeso de acuerdo con el resultado de índice de masa corporal, a pesar de que no tiene un gramo de grasa en su cuerpo.

Los resultados de índice de masa corporal también pueden ser inexactos para los niños y también para personas muy altas, pero en general para la mayoría promedio los resultados son precisos. Si se calcula el índice de masa corporal se puede averiguar en qué rango de peso está.
Un amplio IMC normal está entre 18,5 y 24,9 por lo que si está dentro de este rango entonces está en un rango de peso saludable. Si está por debajo de 18,5, entonces es probable que esté con bajo peso, si tiene entre 25 y 29,9, entonces es probable el sobrepeso y si usted tiene 30 o más alto se encuentra en la categoría de obesos.

El índice de índice de masa corporal es una muy buena herramienta a utilizar para comprobar su rango de peso, siempre y cuando no esté en ninguna de las categorías que son imprecisas.
Cuando se utiliza el IMC para determinar su peso ideal, también tendrá que usar el sentido común y saber cómo su cuerpo se ve y la cantidad de grasa que pueda tener en comparación con el músculo.

Un comentario

  1. seguro de salud

    Una información interesante. Aunque es cierto que el IMC puede no ser siempre preciso, sin duda es un indicador más que puede ayudar a detectar el grado de obesidad de una persona, entre otros indicadores. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!