¿Por qué las mujeres son más propensas a aumentar de peso?

¿Por qué las mujeres son más propensas a aumentar de peso?

aumento de peso en las mujeres

Adelgazar puede ser difícil para cualquiera, pero las mujeres se enfrentan a desafíos únicos cuando se trata de la pérdida de peso. Además de incorporar una dieta saludable y aumentar la actividad física, debe comprender la manera en que el cuerpo femenino almacena grasa y como el metabolismo puede mejorar los esfuerzos para quemar grasa y mantener un peso saludable.

Los cambios hormonales durante la perimenopausia y la menopausia pueden conducir a una mayor acumulación de grasa para las mujeres y una disminución en el tejido muscular. Según los médicos de la Clínica Mayo, las mujeres tienden a aumentar de peso justo antes que los síntomas de la menopausia comiencen. La construcción de masa muscular lentamente a través de una mayor actividad y el entrenamiento de fuerza puede aumentar el metabolismo y luchar contra la acumulación de grasa adicional provocado por estos inevitables cambios de la vida.

El cuerpo del hombre está genéticamente diseñado para mayor masa muscular, mientras que el cuerpo de la mujer tiende a engordar con más facilidad. Los hombres también tienden a ser más activos que las mujeres, aunque las mujeres pueden aumentar la actividad física para quemar más calorías y potencialmente aumentar el metabolismo.

Las tasas metabólicas varían mucho entre hombres y mujeres. Metabolismo más lento significa la acumulación de más grasa y más lenta la pérdida de peso para las mujeres. En un estudio clínico realizado en 2007, titulado «Diferencias de género en la utilización de la grasa corporal durante la ganancia de peso, pérdida, o de mantenimiento» las mujeres realmente quemaron más grasa durante el ejercicio, pero los hombres queman más calorías en reposo que las mujeres. Mientras que los hombres mantienen el peso corporal de manera eficiente a través del ejercicio, las mujeres eran más propensas a aumentar de peso durante el ejercicio.

Los científicos creen que la razón del aumento de peso en las mujeres que hacen ejercicio se podría atribuir a la ingesta de más calorías por las mujeres después de la actividad física, mientras que el aumento de peso adicional también es causada por un aumento de masa muscular. Por esta razón, es importante para las mujeres medir la grasa corporal utilizando el Índice de Masa Corporal (IMC) en lugar de confiar en las balanzas para determinar el peso ideal. Puede medirse aquí en Calculadora de IMC

El IMC es una herramienta que utiliza la relación de la altura y el peso para estimar la grasa corporal total. Puesto que la construcción de músculo hace aumentar de peso, la medición de la grasa es un mejor indicador de salud. Un rango de IMC de 18.5 a 24.9 se considera óptimo, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso por lo general. Tenga en cuenta que el IMC es un cálculo aproximado y sólo debe utilizarse como una guía.

Aunque las mujeres pueden tener más dificultades para adelgazar, una dieta saludable y un incremento en el ejercicio promueven la pérdida de peso saludable. Cuando se trata de perder grasa y mantener la pérdida, mantener un enfoque lentamente dará mejores resultados a largo plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!