¿La comida chatarra está arruinando tu cuerpo?

¿La comida chatarra está arruinando tu cuerpo?

¿La comida chatarra está arruinando tu cuerpo?

Desde que éramos niños, nos dijeron que la comida chatarra es mala para nuestra salud y que es importante moderar la cantidad de comida chatarra que comamos.

Muchas personas ven la comida chatarra como la razón por la que tienen sobrepeso, y hay algunas personas que comen mucha comida chatarra que pueden hacerlo sin aumentar un kilo, por lo que sienten que no hay daño al comerla.

La comida chatarra no solo te hará aumentar de peso

La comida chatarra, sin embargo, afecta mucho más que solo el número en la balanza.

El hecho de que comer comida chatarra afecte más que solo a la acumulación de grasa no significa que el efecto en la balanza no importe. Las tasas de obesidad son mucho más altas hoy que nunca antes en muchos países y esto es increíblemente preocupante ya que hay muchos efectos negativos que acompañan a la obesidad.

Efectos negativos de comer comida chatarra

Algunos de estos incluyen cosas como diabetes, presión arterial alta y enfermedades del corazón. A continuación se presentan algunos de los otros impactos que tiene comer comida chatarra en el cuerpo, incluso si no aumentas de peso al comerla.

Un estudio publicado en el Revista del Colegio Americano de Cardiología mostró que cuando comes una comida rica en grasas y azúcares poco saludables, tu cuerpo experimenta los efectos de inmediato. El azúcar causará un gran aumento en tus niveles de azúcar en la sangre, conocido como hiperglucemia posprandial.

A largo plazo, esto puede conducir a un mayor riesgo de ataque cardíaco. Sin embargo, también hay efectos que ocurren en un período de tiempo más corto.

Algunos de los efectos más inmediatos de comer comida chatarra incluyen los cinco enumerados aquí.

  • Los tejidos del cuerpo se inflaman. Esta es la misma reacción que ocurre en el cuerpo cuando tus tejidos están infectados.
  • Los vasos sanguíneos se contraen. Esto conduce a un flujo sanguíneo más lento, lo que lleva a sentirse fatigado y también puede conducir a una mala circulación sanguínea.
  • Se generan dañinos radicales libres. Si se generan demasiados radicales libres, el cuerpo no puede combatirlos y esto puede provocar enfermedades y dolencias.
  • Puede elevar la presión arterial, debido a la constricción de los vasos sanguíneos.
  • Un aumento repentino y una disminución en los niveles de insulina pueden dejarte con hambre poco después de comer una comida chatarra con alto contenido de grasas y azúcares. Estos alimentos se conocen como desencadenantes de insulina y comer demasiado aumenta los riesgos de diabetes tipo 2.

Con el tiempo, la comida chatarra también puede ser el culpable de los desequilibrios hormonales, un cambio en el sentido del gusto e incluso un riesgo de problemas de salud mental.

Comer una dieta rica en comida chatarra también es responsable de muchos otros efectos a largo plazo, como los que se enumeran a continuación.

  • Mayor riesgo de cáncer, especialmente aquellos relacionados con el corazón, los pulmones, el colon y la próstata.
  • La disminución de la memoria y la función cognitiva. Se han realizado muchos estudios que muestran el impacto positivo que tiene comer alimentos saludables e integrales en la memoria y la función cognitiva.
  • Debido al bajo contenido de fibra de los alimentos chatarra, es probable que te encuentres estreñido.
  • Los azúcares simples como los de la harina blanca provocan problemas en la piel como el eczema y acné.
  • El sodio a menudo se usa como saborizante y conservante, porque el exceso de sodio provocará la retención de agua y te hará sentir hinchado e inflamado.
  • El sodio también contribuye a la hipertensión arterial o al agrandamiento del músculo cardíaco. El exceso de sodio también puede dejarte en un mayor riesgo de cálculos renales, enfermedad renal y cáncer de estómago.
  • Beber refrescos o comer muchos alimentos con alto contenido de azúcar aumenta los niveles de ácido en la boca, lo que es responsable de la caries dental.

Limitar el consumo de comida chatarra es una manera rápida y fácil de evitar que tus niveles de azúcar en la sangre experimenten altibajos extremos, lo que puede ayudarte a mantener un peso saludable y a mejorar la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!