El mayor obstáculo para adelgazar: alimentos no saludables

El mayor obstáculo para adelgazar: alimentos no saludables

El mayor obstáculo para adelgazar: alimentos no saludables

Bajar de peso puede ser un desafío para cualquiera. Parece que cuanto mayor es la cantidad de peso que tenemos que bajar, peor son nuestros hábitos alimenticios y mayores son nuestros obstáculos para bajar de peso. Uno de los mayores obstáculos en la pérdida de peso puede ser las opciones de alimentos poco saludables.

Elegir los alimentos equivocados, diariamente, puede ser lo que está manteniendo tu peso exactamente donde está, o peor haciendo subir la balanza. Lamentablemente, hay muchas opciones de alimentos no saludables disponibles hoy en día que están disfrazados como alimentos saludables. Aquí vamos a discutir algunas de estas opciones de alimentos «saludables» no saludables y cómo podrían estar limitando tu pérdida de peso, siendo un obtáculo para adelgazar.

Alimentos no saludables que impiden adelgazar

Aperitivos y comida chatarra

Lo sé. Dije alimentos saludables. Sin embargo, muchos de nosotros cambiamos nuestros alimentos actuales por bocadillos preenvasados y comida chatarra cuando estamos a dieta. Estos alimentos están llenos de grasas, químicos y colorantes no naturales. Otro misterio oculto acerca de estos aperitivos supuestamente “saludables” y los alimentos chatarra se conoce como el efecto aperitivo dietético.

¿Qué es el efecto aperitivo dietético?

Para decirlo simplemente, cuando la gente compra bajo en grasa, bajo en calorías,

alternativas «saludables» a su comida, para sus meriendas y comida chatarra comen más de ellos. Cuando alguien compra un helado de 100 calorías por porción, son más propensos a comer 2 o 3 porciones que si compraran el helado normal de 150 calorías.

Si debes guardar aperitivos y comida chatarra en la casa, conserva el alimento real. Las papas fritas, las galletitas y los helados reales te dejarán más satisfecha (porque sientes que te lo permitiste, que te complació) y es menos probable que los comas en exceso porque sabes que no son saludables.

Lo más importante al comer estos alimentos es la moderación y el control de las porciones.

Fruta seca

Cuando pensamos en una merienda saludable, pensamos en fruta. La fruta es una merienda increíble que está llena de fibra, azúcares naturales, agua y una tonelada de vitaminas y minerales. El problema con la fruta es que no permanece fresca en la canasta por mucho tiempo y puede estropearse fácilmente. Muchas personas simplemente cambian a frutas secas como una alternativa a las frutas frescas, pensando que esto todavía les dará todos los beneficios de la fruta saludable.

El problema es, de gramo a gramo, la fruta seca está repleta de azúcar y muchas más calorías densas que su contrapartida fresca.

Una media taza de uvas contiene 32 calorías y alrededor de 7,5 g de azúcar.

No está mal cuando estás buscando recortar tu cintura

Pero

Una media taza de pasas de uva contiene 246 calorías y 51 g de azúcar.

¿La fruta seca engorda?

Estas mismas diferencias nutricionales se pueden ver al observar que todas las frutas secas tienen muchas calorías. Y sí, la fruta seca engorda. Instantáneamente se convierten en sustitutos azucarados.

Todo el tiempo que comas frutas secas, es fácil engañarte y pensar que estás haciendo una elección de alimentos saludables. Sin embargo, cuando tratamos de reducir nuestra masa corporal, la fruta seca debería ser una de las últimas cosas que buscamos: en su lugar, come alimento fresco.

Alimentos sin grasa

La mayonesa común, por ejemplo, es básicamente alrededor del 85% al ​​95% de grasa. Para que sea libre de grasa, ¿qué sustituye a la grasa? La respuesta es, por lo general, la goma, el azúcar y el almidón. La crema sin grasa utiliza los mismos reemplazos, al igual que la mayoría de los otros productos alimenticios sin grasa, que es lo que los hace tan peligrosos.

La inclusión de toneladas de azúcar en los alimentos sin grasa es lo que te hace aumentar de peso. Así que la próxima vez que llegues a un alimento sin grasa cuando esté de compras, compara su etiqueta de nutrición con su contraparte sin grasa. Averigua qué es lo que realmente se utiliza para reemplazar la grasa, y probablemente descubrirás que estás comiendo un alimento lleno de azúcar, almidón y químicos insalubres.

Y no te olvides, la grasa te da una sensación de plenitud. Una media cucharadita de mayonesa regular es una alternativa de salud mucho mejor que las 2 cucharadas de mayonesa sin grasa que necesitarás comer para obtener la misma sensación «completa».

Las mentiras que nos decimos

Reúnete con un dietista o un nutricionista y es probable que te pida que hagas un diario recordatorio de la dieta. El problema con esto (tu dietista lo sabe) es que no reportamos lo que comemos.

La clave para los hábitos alimenticios saludables viene de saber lo que estamos poniendo en nuestros cuerpos. Es fácil decir que tenías una media taza de puré de papas cuando no tienes ninguna idea terrenal de cómo se ve media taza de papas.

Una estrategia para combatir el hábito de la subestimación de la ingesta de alimentos es mantener un diario de dieta que utiliza pesos y medidas. Utilizando una pequeña balanza de alimentos y tazas de medición puedes informar con precisión cuánta comida está comiendo.

Ya sea que estés preparando tu comida chatarra, o que estés disfrutando de algo, piensa si es saludable, nuestras elecciones de alimentos son lo que puede hacer o deshacer nuestra pérdida de peso. Saber lo que comemos y cuánto comemos, es la clave para bajar de peso exitosamente. Comienza hoy haciendo elecciones inteligentes y saludables y siendo consciente de lo que pones en tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!