Las trampas de la gaseosa dietética para adelgazar

Las trampas de la gaseosa dietética para adelgazar

Las trampas de la gaseosa dietética para adelgazar
Muchas personas que están tratando de adelgazar a menudo recurren a las bebidas gaseosas dietéticas para reemplazar las bebidas gaseosas regulares que están acostumbradas a beber. Esto puede parecer una opción más saludable en comparación con los refrescos azucarados que había estado bebiendo, pero hay muchas trampas en la gaseosa dietética que mucha gente desconoce.

A continuación, vamos a analizar algunas de las razones por las que la gaseosa dietética puede no ser la respuesta que está buscando.

Los edulcorantes artificiales causan dolores de cabeza

Aunque el aspartamo todavía se está estudiando, muchas personas han relacionado sus migrañas con el consumo de refrescos dietéticos. La influencia del aspartamo aún no se conoce por completo, aunque hay varios expertos que actualmente recomiendan que las personas eviten consumir aspartamo.

Te pone en un mayor riesgo de síndrome metabólico

Según el estudio del corazón de Framingham de la Escuela de Salud Pública de Harvard, los bebedores de gaseosas dietéticas tienen un 36% más de probabilidades de sufrir de síndrome metabólico.

Un síndrome metabólico es un grupo de afecciones que ocurren al mismo tiempo y aumentan su riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y diabetes. Las condiciones incluidas en este síndrome son diabetes, presión arterial alta y colesterol alto junto con un exceso de grasa corporal alrededor de la cintura.

Consumir gaseosa dietética conduce al aumento de peso

Hay una serie de formas diferentes en que consumir gaseosas dietéticas conduce al aumento de peso. Primero, te lleva a creer que estás saludable. Ya que estás eligiendo una bebida cero calorías, es más probable que sientas que no tiene nada de malo comer una bolsa entera de papas fritas o una magdalena cargada con carbohidratos, ya que estás ahorrando calorías.

Segundo, cuando nuestros cuerpos reciben algo dulce, nuestros músculos abdominales se relajan y esperan algo alto en calorías. Dado que la gaseosa dietética no contiene calorías, nuestros cuerpos quedan desilusionados y en busca de calorías.

A continuación, te entrena para anhelar más dulces. Cuando consumes bebidas dulces, y las gaseosas dietéticas a menudo son de 400 a 8000 veces más dulce que la gaseosa regular, a menudo conduce a una alta preferencia por los alimentos dulces en general.

Una cuarta forma en que la gaseosa dietética conduce al aumento de peso es que hace que almacenes grasa. Un estudio realizado por la Universidad de Texas descubrió que las personas que bebían regularmente 2 o más gaseosas dietéticas por día tenían tamaños de cintura mucho más grandes que aquellos que no bebían nada en absoluto, de hecho, sus cinturas eran seis veces más grandes.

Esto se debe a que el edulcorante artificial súper dulce engaña a tu metabolismo para que piense que hay azúcar en el camino, lo que lleva a un aumento en los niveles de insulina y hace que el cuerpo cambie de un estado de quema de grasa a un estado de almacenamiento de grasa.

Las gaseosas dietéticas carecen de nutrición

Finalmente, la gaseosa dietética te hace perder la nutrición que es esencial para tu cuerpo. Esto se debe a que estás tomando la decisión de consumir una bebida sin ningún valor nutricional en lugar de beber algo que tenga componentes saludables como té, jugos, licuados o incluso agua.

Dejar los refrescos rellenos de azúcar es un gran paso para estar más saludable y adelgazar a menos que los reemplaces con sus contrapartes dietéticas.

Mientras que las gaseosas dietéticas parecen una gran idea porque no contienen calorías ni azúcar, tampoco contienen ningún valor nutricional y es probable que sean la razón por la que al final terminas ganando peso en lugar de perderlo.

En lugar de reemplazar tu refresco con alternativas dietéticas, elije beber más agua. Si el agua parece soslayarte después de haber tomado el hábito de tomar bebidas azucaradas, puedes decorar tu agua con limón u otras frutas para que sea más apetecible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!