¿Es verdad que el agua ayuda a bajar de peso?

¿Es verdad que el agua ayuda a bajar de peso?

es verdad que el agua ayuda a bajar de peso

Ya sabes que deberías estar bebiendo agua. Esto se ha insistido en millones de personas. Lo has tenido latiendo en la cabeza desde el día en que naciste. Sabes que no puedes vivir sin ella y es una de las cosas más saludables que puedes beber. Pero ¿sabías que tomar agua también desempeña un papel en el control de peso?

¿Tomar agua adelgaza?

Es cierto. El agua puede ayudarte a alcanzar tu peso ideal. Pero eso no te convertirá milagrosamente en una de las personas delgadas. Los efectos del consumo de agua adicional puede ser desde muy leve a extrema. Si ya bebes cantidades adecuadas de agua, no vamos a perder el peso extra por beber más.

Si estás incluso un poco deshidratada (que un sorprendente número de personas lo están), consumiendo un poco de agua adicional ayudará un poco. Si eres adicta a los refrescos, sustituyéndolos por agua hará una gran diferencia en tu peso. Así que, como ves, la cantidad de mejora que se puede hacer en gran parte depende de cómo estás utilizando adecuadamente el agua ahora.

Como habrás notado, las mayores pérdidas se producirán para los que están bebiendo refrescos durante todo el día y hacen el cambio a agua. Esto se debe a que cortan con una gran cantidad de azúcares o productos químicos en su dieta que probablemente tenían un gran impacto en su peso.

La mayoría de los refrescos están llenos de azúcar, y animan al cuerpo para almacenar grasa. Los sustitutos del azúcar, que se encuentra en los refrescos dietéticos, son tóxicos para el cuerpo. El agua limpia no tiene azúcar ni sustitutos del azúcar, y por lo tanto es mucho más fácil de utilizar por el cuerpo.

Beneficios del agua en una dieta para bajar de peso

Estar bien hidratado también afecta los niveles de energía. La deshidratación te dejará cansada, tanto física como mentalmente. Esta fatiga hará que sea más difícil que puedas completar los entrenamientos para quemar grasa y tareas como cocinar comidas saludables. En su lugar, tendrás la tentación de elejir una cena conveniente, que suele ser poco saludable, y ver la televisión mientras comes.

Obviamente, el cuerpo no está recibiendo todo lo que necesita si no está adecuadamente hidratado. Si este es el caso, ¿cómo puede tu cuerpo concentrarse en una tarea innecesaria, como quemar grasa si está demasiado ocupado preocupándose por su falta de agua? Tus células no funcionan tan bien y tu cuerpo va a estar demasiado ocupado tratando de establecer de nuevo la marcha. Como resultado de ello, pondrá cualquier cosa relacionada con la pérdida de peso en un segundo plano. Si apoyas a los sistemas que se ejecutan en tu cuerpo entonces tu cuerpo tendrá más tiempo para atender a los sistemas que transforman la grasa en energía (quemando grasas).

Otro beneficio que beber agua tiene es que le dará un incremento temporal a tu metabolismo. Aproximadamente 10 minutos después de beber 2 tazas de agua, la tasa de tu metabolismo se incrementará. Esto es temporal, sin embargo, éste volverá a reducirse a su tasa metabólica normal después de 30-40 minutos. Esto es una mejora muy pequeña, pero bueno, es algo!

Quizás la mejor cosa sobre el agua es el efecto que tiene sobre el apetito. Beber agua antes de las comidas te ayudará a sentirte más lleno, por lo que estarás comiendo menos alimentos durante esa comida en particular. Tomar una o dos tazas de agua antes de cada comida, y las porciones se reducirán, lo cual es otra cosa que ayuda a quemar grasa y aumentar la tasa metabólica. Algo de esto es debido al volúmen del agua que llena el estómago y causa una sensación de plenitud física. Parte de esto es también debido al hecho de que muchas señales de sed se identifican erróneamente como señales de hambre.

Quizás te interese –> Por qué la mejor dieta para adelgazar debe incluir mucha agua

Ahora, el agua es estupenda, ambos lo sabemos, tomar agua ayuda a bajar de peso. Pero no es magia y no es para ser objeto de abuso. No vayas a beber más de lo necesario porque estás esperando que se derrita toda la grasa. Todavía es importante que sigas una dieta equilibrada y actividad física. También es importante que sepas que el agua en exceso puede ser perjudicial para tu salud, causando enfermedades o ralentizar la digestión.

La mejor manera para que puedas utilizar el agua para bajar de peso es beber cada vez que tengas sed. Trata de beber un vaso como primera cosa en la mañana y antes de cada comida. Aparte de eso, sólo escucha a las señales de sed de tu cuerpo. También hay que tener en cuenta que gran parte de los alimentos que consumes, naturalmente, contienen agua.

Para aprovechar al máximo la utilización de agua para bajar de peso, trata de comer más alimentos con alto contenido de agua, piensa en frutas, verduras y platos de sopa.
Usa tu sentido común y el agua puede ser una gran herramienta para ayudarte a bajar de peso. Serás recompensada con más energía, un cuerpo que funciona mejor, y quizás pierdas un talle de ropa o dos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!