Dieta excesiva vs. enfermedades ¿Vale la pena el riesgo?

Dieta excesiva vs. enfermedades ¿Vale la pena el riesgo?

Dieta excesiva vs. enfermedades ¿vale la pena el riesgo?

La mayoría de las personas en todo el mundo, y especialmente la gente de ciudad, lo aceptemos o no, se dan atracones de comida rápida, papas fritas, hamburguesas, etc. Atrás han quedado los días en que los alimentos en la mesa eran recién cortados del jardín y las vacas se ordeñaban diariamente.

Debido a esto, la obesidad es una de las principales causas de enfermedades, siendo una enfermedad por sí misma. Sabiendo esto, la mayoría se inscribe en programas de ejercicios y dieta que prometen quemar la grasa pecaminosa que ingieren.

Enfermedades asociadas con la pérdida de peso excesiva

Considere por un momento antes de saltar en el tren de la última dieta: verse bien tiene su precio. Piense en bajar de peso y lucir bien con ese vestido, pero contemple, también, lo que está pasando dentro de su cuerpo. La salud es, después de todo, la riqueza más preciada.

Los sistemas nervioso, circulatorio y digestivo son susceptibles a las enfermedades cuando hay deficiencias en la dieta de una persona. Hay muchas enfermedades asociadas con la pérdida de peso. Pero que viene a la mente cuando se ha mencionado  la pérdida de peso? La estrella de Hollywood/Modelo Internacional, enfermedades llamadas bulimia y anorexia nerviosa.

Dieta excesiva y trastornos alimentarios

Una dieta excesiva causa una privación a largo plazo de la alimentación equilibrada, lo que provoca la desnutrición. Al faltar ciertas vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, comienza a producirse trastornos de ansiedad y dentro de estos se encuentras los trastornos alimentarios. La malnutrición hace que el cuerpo se debilite y es la causa de anorexia o bulimia nerviosa.

Ambas son enfermedades psicológicas que producen trastornos de la alimentación. Los pacientes no solo son conscientes de que están perdiendo peso drásticamente, sino que quieren que siga siendo así. Mujeres anoréxicas se miran en el espejo y siempre se ven «gordas». A pesar de que son conscientes de que tienen que comer para mejorar su salud, su sistema no permite la ingesta de alimentos. Lo que podría ser un vaso de batido frío tentador para uno, podría ser algo que podría hacer vomitar a una persona anoréxica. Las personas bajo el estado anoréxico también tienden a estar deprimidos todo el tiempo.

Las personas bulímicas, por el contrario, tienen apetito normal (a veces incluso más allá de lo normal). Comen como todo el mundo. Se puede engullir un trozo de carne, tragar tres vasos de ponche y no sentirse culpable por ello. El problema comienza después de la «fiesta». El bulímico se obliga a sí mismo a vomitar todo lo que ha engullido. Esto no sólo irrita el esófago, un efecto más peligroso son los trastornos digestivos.

Ambos trastornos psicológicos necesitan tratamiento inmediato. Ambos podrían dar lugar a enfermedades más graves o, aún peor la muerte.

La depresión, esta es una enfermedad psiconeurótica que puede ser el resultado de la pérdida de peso. La persona con esta enfermedad se siente desgraciada, pesimista y triste. Ella también se siente inadecuada. La persona pronto carece de interés en cualquier actividad. La prueba más común de estar deprimido es llanto incesante o llanto sin motivo. Este estado de depresión pueden ocurrir con estreñimiento, migrañas, ansiedad, insomnio y pérdida del apetito. El caso más grave de la depresión es una persona que contempla el suicidio.

Úlcera, el término úlcera péptica tiene dos tipos: las úlceras gástricas y duodenales. El jugo gástrico en el estómago, llamada pepsina, ayuda en la digestión. Pero cuando la comida no está allí, los flujos de la pepsina en el estómago, se come en su lugar las paredes del estómago. El estómago tiene revestimientos en las paredes para protegerla de ser comido por su propio jugo. Cuando fallan los que se encuentran, las úlceras se desarrollan.

Dolor de cabeza, tal vez esta es la enfermedad más común de la humanidad. Pero en realidad, no es una enfermedad sino un síntoma de algo más serio. Y sí, la obsesión por bajar de de peso, llega hasta el punto de privar al cuerpo de la nutrición y puede causar esto.

Náuseas o falsa sensación de movimiento puede resultar de alteraciones en el sistema digestivo que, a su vez, es el resultado de la falta de alimentación / nutrición.

Accidente cerebrovascular, no todos los tipos de accidentes cerebrovasculares se producen  por golpes en el cráneo o anormalidad cerebral. Si el cuerpo carece de los nutrientes que alimentan la sangre, que a su vez es necesaria para el cerebro, entonces el cuerpo no tarda en sucumbir a esta enfermedad.

Enfermedades del corazón, cuando la nutrición se suprime por el único propósito de la pérdida de peso, el corazón es uno de los primeros órganos en sufrir.

El cáncer es considerado junto a las enfermedades del corazón cuando se trata de causas de mortalidad. Y una vez más, la pérdida de peso causada por la falta de nutrición puede dar lugar a esta dolencia.

Es realmente aterrador saber que varias dolencias podrían derivarse de la pérdida de peso obsesiva. Sería razonable concluir entonces que todo debe hacerse con moderación, incluso perdiendo algo de ese peso no deseado. Como verá, la belleza y la salud siempre deben ir de la mano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!