¿Cuándo se debe considerar la cirugía bariátrica?

¿Cuándo se debe considerar la cirugía bariátrica?

cirugía bariátrica bypass gástrico,La cirugía para adelgazar, comúnmente es conocida como cirugía bariátrica. El procedimiento más utilizado es el bypass gástrico. Este es un último recurso para aquellos que tienen serios problemas de sobrepeso u obesidad mórbida (severa). Si lo que desea es perder unos kilos, hasta 25 kilos, la cirugía bariátrica no es para usted. Sin embargo, si tiene de 40-50 kilos de sobrepeso o IMC superior a 35-40, entonces puede valer la pena considerar un bypass gástrico.

Tipos de cirugía bariátrica para adelgazar

Hay dos tipos comunes de cirugías que se usan para promover la pérdida de peso, la cirugía restrictiva y de malabsorción o sea regulando la ingesta y modificando su absorción. La cirugía  bariátrica restrictiva es que una parte del estómago se cierra o se corta para que se sienta más lleno con menos comida, limitando drásticamente la ingesta de alimentos. Básicamente, el estómago se hace más pequeño.

La cirugía bariátrica de malabsorción es donde la longitud del intestino delgado se acorta o se cambia para conectar con el estómago, lo que limita que el alimento sea completamente digerido. Esta última raramente se realiza, debido al alto riesgo y las serias complicaciones a largo plazo como, deficiencias de hierro, vitamina B12, ácido fólico y calcio.

Usted puede obtener una o ambas de las cirugías realizadas para ayudar a perder peso. Existen métodos mixtos restrictivo-malabsortivos que además de achicar el estómago, alteran la continuidad gástrica e interrumpen la absorción de los nutrientes y alimentos ingeridos. El Bypass gástrico es el procedimiento más usado, que regula el apetito enviando descargas neuroeléctricas produciendo sensación de saciedad.

Hay pros y contras de este tipo de cirugías, así que lo mejor es encontrar la mayor información posible antes de considerar la cirugía o Bypass gástrico. Puede haber otras opciones, tales como programas de una dieta y ejercicios que funcionarán para usted.

Obviamente, los beneficios de la cirugía bariátrica para adelgazar (por lo general una pérdida rápida de peso) y su estilo de vida en general mejorarán drásticamente. Sin embargo, también con todas las cosas buenas hay inconvenientes y posibles efectos secundarios a este tipo de cirugías.

Toda cirugía es grave y representa un riesgo para la persona que se somete al procedimiento. Algunos de los riesgos posibles son las infecciones de la herida (dependiendo de cómo se realiza la cirugía), vómitos porque los alimentos no descienden, sentirse débil, cálculos biliares, y deficiencias nutricionales como la osteoporosis y la anemia.

Además, después de la cirugía tendrá que haber cambios permanentes en su dieta, suplementos de vitaminas y minerales, y ejercicio. Estas cosas tienen que ser supervisadas ​​de cerca por los cambios en el sistema digestivo.

La cirugía bariátrica para adelgazar es definitivamente una opción válida para aquellos con 50 kilos o más de sobrepeso. Es importante hablar con su médico primero y asegurarse antes de tomar una decisión sobre un Bypass gástrico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!