Como Evitar Engordar Durante el Embarazo por los Antojos

Como Evitar Engordar Durante el Embarazo por los Antojos

dieta durante el embarazoMás del 75%  de todas las mujeres embarazadas experimentan ansiedad en algún momento. Los antojos durante el embarazo más comunes son los dulces, productos lácteos y los alimentos salados, aunque hay algunos antojos extraños por ahí. Algunas mujeres han sabido poner aceitunas negras en la torta de queso, mientras que otras han sido conocidas por sumergir la fruta en la salsa. Por extraño que algunos antojos pueden ser, son perfectamente normales, principalmente.

Hay cuentos de viejas que creen que lo que se te antoja durante el embarazo podría ser una buena indicación del sexo de tu bebé. Si son las ansias de dulces tienes una niña. Si se te antoja carnes o quesos, se cree que tendrás un niño. En parte hay cierta relación con la medicina tradicional china, pués los dulces son YIN (femenino), y la carne y quesos son alimentos YANG (masculino). Los antojos son algo que a la mayoría de las mujeres más nos gusta sobre el embarazo.

La mayoría de los médicos creen que los antojos durante el embarazo pueden estar basados nutricionalmente. Es decir, los antojos son un mensaje del cuerpo de lo que necesita comer. Si son salados los alimentos que  anhelas podría ser debido a que tu cuerpo necesita más sodio, a medida que aumenta el volumen de sangre. Si son las frutas que deseas, tu cuerpo podría necesitar más vitaminas C.

El problema es a veces que el mensaje se pierde en el camino a nuestro cerebro. Puedes encontrarte con antojo de algo dulce y en lugar de obtener unas bayas o frutas, te encuentras tragando una canasta llena de golosinas. Los antojos pueden ser la ruina de tu aumento de peso, especialmente si el mensaje queda codificado. Hay algunas maneras en que puedes ayudar a controlar tus antojos durante el embarazo para no engordar .

Para empezar, tomar un buen desayuno. Comer bien en el desayuno puede evitar los antojos durante el día.  También deberás tratar de tomar decisiones sabias, buscando alternativas más saludables. Si estás muriendo por las papas fritas, trata de comer algunas hojuelas de soja. En lugar de helado, prueba yogurt congelado. Si te sientes con ganas de caramelos, pica algunas uvas congeladas. Si quieres algo salado prueba con galletas de arroz para satisfacer esa necesidad. Una alternativa buena para refresco sería un poco de jugo de fruta mezclado con agua con gas.

A continuación, piensa en pequeño. Si tienes deseo de chocolate, no hay necesidad de llegar a una barra de tamaño grande. La barra de tamaño de un bocado va a satisfacer tu deseo de la misma manera. Si quieres una galleta, tiene que ser una, simplemente no comas el plato entero. No hay nada malo en complacer algunos de tus deseos, siempre y cuando sepas el límite.

Ceder a tus antojos durante el embarazo no te hace una mala persona y no es algo por lo que debas castigarte y sentirse culpable. Los antojos son una parte normal del embarazo y de negarte a tí misma todo el tiempo puede hacer que estes resentida de estar embarazada. Disfruta cuando quieras, sólo asegúrate de tomar decisiones sabias y hacer todo con moderación para no engordar durante el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!