5 formas de comer menos sin pasar hambre

5 formas de comer menos sin pasar hambre

5 formas de comer menos sin pasar hambre y bajar de peso

Bajar de peso siempre significa comer menos alimentos, o al menos no comer la comida que te gusta. Esto puede llevar a que te sientas insatisfecha y privada, y puedes perder la motivación para seguir adelante con tu plan de dieta. Aquí hay cinco maneras probadas para comer menos sin pasar hambre.

Tips para comer menos sin la sensación privación y adelgazar

1) Usa un plato más pequeño

¿Cómo llenarse comiendo menos? Sirviendo tus comidas en un plato más pequeño te puede hacer sentir como si estuvieras comiendo más y te hará más consciente de los tamaños de las porciones. Servir las bebidas en un vaso más pequeño. Tu estómago y tus ojos se engañarán pensando que estás comiendo o bebiendo más de lo que realmente lo estás.

2) Llénate con alimentos saludables

Te preguntarás cómo comer poco sin pasar hambre. Si todavía sientes hambre después de comer, trata de aumentar el volumen de tus comidas con muchas verduras, o servir las comidas con una ensalada. Esto es lo que puedes hacer para comer menos y bajar de peso. Si te apetece un postre, prepara una ensalada de frutas frescas, ya que frutas y verduras son bajas en calorías, te llenan sin romper tu dieta.

3) Manten los alimentos fuera de la vista

A veces, la vista de la comida nos puede hacer sentir hambre, incluso si físicamente no tenemos que comer. ¿Cómo comer menos para adelgazar? Si tienes una caja de galletitas o un plato de dulces a la vista entonces te verás tentada a tomar un aperitivo cada vez que pasas por ahí. Si tienes que tenerlas en la casa, o bien colócalas fuera de la vista en un armario o depositalas en un recipiente opaco y cúbrelo con una tapa. Si no puedes verlo te olvidarás de ellos.

4) No comer aperitivos en grandes recipientes

Este es otro truco para achicar el estomago comiendo menos sin pasar hambre. Los estudios han demostrado que las personas que comen de un recipiente grande, como una caja gigante de pochoclos o un paquete de tamaño gigante de papas fritas, tienden a consumir mucho más. Es probable que vayas a seguir comiendo hasta que el paquete esté vacío, especialmente si estás viendo una película y comes sin pensar.

Muchos bocadillos se venden en tamaños «exclusivos» individuales, los cuales tienden a estar dirigidos a los niños, pero también son ideales para aquellos que quieren limitar la cantidad de bocadillos que comen. Si debes comprar paquetes de tamaño grande, divídelos en porciones más pequeñas y automáticamente vas a comer menos.

5) Cortar el consumo de alimentos poco a poco

Aprenderás como comer menos para adelgazar. Cortar porciones poco a poco puede hacer la transición más fácil. Prueba a reducir la cantidad de alimento que pones en tu plato un poco a la vez, o adquiere el hábito de dejar los alimentos cuando sientes que has tenido suficiente.

Comer despacio en vez de engullir la comida te da tiempo para que tu cerebro de una señal a tu estómago que has tenido suficiente. Tu cuerpo y el estómago pronto se adaptarán a comer menos, podrás adelgazar sin pasar hambre y comenzarás a sentirte llena más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!