Cómo mantener tu metabolismo quemando calorías a medida que envejeces

Cómo mantener tu metabolismo quemando calorías a medida que envejeces

Cómo mantener tu metabolismo quemando calorías a medida que envejecesEl aumento de peso se asocia a menudo con el envejecimiento y una de las razones de esto es que el metabolismo se ralentiza, simplemente a medida que envejeces. Cada década que envejeces, quemas menos calorías y disminuyen tus actividades diarias normales por lo que no es de extrañar que cuando la gente llega a la edad de 50 ó 60 años han almacenado un buen número de kilos de más. Sin embargo, no tienes que aceptar esto como inevitable hay cosas que puedes hacer para mantener tu metabolismo quemando más rápido a medida que envejeces.

Como acelerar el metabolismo a medida que envejeces

Una de las razones por las que tu metabolismo se ralentiza es que tus propias células en realidad reducen la velocidad. Otra razón es por la que se conoce como sarcopenia, o pérdida de masa muscular. A medida que envejecemos, los músculos tienden a atrofiarse. Esto se debe en parte a que tu cuerpo envejece, pero también mucho de ello tiene que ver con el hecho de que puedes tener un estilo de vida más sedentario que cuando eras más joven. Dado que los músculos necesitan más energía para poder funcionar, cuanto menos músculo tiene tu cuerpo, más lento es el metabolismo, y más fácil es que aumentes de peso.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener el aumento del metabolismo a medida que envejeces?

Una de las grandes cosas, que tiene muchos beneficios para tu salud, además de mantenerte delgada y que te permitirá disfrutar todavía algunos de tus alimentos favoritos, es hacer ejercicio. El ejercicio no sólo quema calorías, sino que también ayuda a mantener las células activas y ayuda a aumentar tu tasa de actividad metabólica.

Además de ejercicio cardiovascular, se debe considerar un régimen de entrenamiento con pesas, ya sea con pesas de mano o las máquinas de pesas sofisticadas que se ven en el gimnasio, ya que agregar más músculo te ayudará a compensar el desgaste natural de los músculos a medida que envejecemos. Además, en realidad el músculo necesitará más calorías para alimentar cualquier tipo de actividad que estés haciendo, incluso para dormir.

Por supuesto, debes asegurarte de comer una dieta saludable llena de frutas y verduras frescas, cereales integrales y carnes magras. Comer porciones más pequeñas pero más comidas durante el día te ayudará a mantener tu metabolismo quemando calorías de manera uniforme durante todo el día y encontrarás que realmente vas a ser capaz de comer un poco más que si consumes todas esas calorías en sólo dos comidas.

El hecho de envejecer no significa que tienes que resignarte a tener exceso de peso, sólo tienes que trabajar un poco más duro en mantenerte delgado, pero cualquier cosa vale la pena tener que trabajar duro para adelgazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!