Descubre si tu aumento de peso tiene origen en comer en exceso emocional

Descubre si tu aumento de peso tiene origen en comer en exceso emocional

comer en exceso emocional

Comer en exceso emocional podría ser el resultado de el aumento de peso

El aumento de peso es bastante frustrante, pero cuando no se puede identificar la causa del mismo, la frustración se agrava. El comer emocional es un problema un tanto disimulado ya que puede involucrar a la costumbre de comer, es el tipo de cosa que puede ocurrir sin que te des cuenta. Si estás teniendo problemas para averiguar qué está causando que aumentes de peso, he aquí algunos consejos sobre la identificación de comer en exceso emocional (en lugar de sólo comer en exceso).

Comer en exceso emocional y el aumento de peso aparentemente inexplicable

Si estás aumentando de peso y parece que no puedes entender por qué, esto es un signo de que el problema podría estar en el comer emocional. Como señalé anteriormente, que a menudo no sabes que lo estás haciendo, cuando se trata de comer en exceso emocional. Puedes incluso estar actuando de forma regular y preparando comidas saludables y aún aumentar de peso, porque estás comiendo otros alimentos sin pensar cuando sientes emociones negativas.

Una urgencia repentina

El «hambre» emocional se enciende de pronto, quizás en la forma de un deseo irresistible para un determinado alimento o simplemente las ganas de comer ahora mismo. El hambre verdadero o hambre físico es generalmente más gradual, a menos que tengas niveles bajos de azúcar o hayas pasado mucho tiempo sin comer, el hambre verdadero no suele tomar la forma de una necesidad urgente de comer una porción entera de inmediato.

Depresión

Cada vez más la conexión entre el comer en exceso por motivos emocionales y la depresión se está descubriendo. ¿Te sientes deprimido periódicamente? Cuando incluso ni siquiera piensas sentirte deprimido, ¿qué pasa por tu mente? ¿Cómo hacer frente? Si estás imaginando una porción grande de tu comida favorita, entonces este puede ser un signo de que el comer en exceso está basado en la emoción.

Estrés

¿Estás pasando por un momento de tensión en tu vida simultáneamente a tu aumento de peso? ¿Has visto ese patrón anteriormente? El estrés, la ansiedad con su acompañamiento y otros sentimientos negativos, pueden provocar a alguien a comer en exceso emocional, en respuesta a esos sentimientos.

Culpa

¿Cómo te sientes después de comer? ¿Estás consumido por la culpa? ¿Te sientes avergonzado? Estos sentimientos son señales de que tienes un problema con el comer en exceso emocional. Comer normal para satisfacer el hambre normal no hace que una persona se sienta culpable.

Antojos específicos

Como muchos padres saben, el hambre genuino por lo general significa que estás más abierto a las opciones de distintos alimentos. En el comer en exceso emocional, sin embargo, los antojos pueden ser tan específicos que ningún otro alimento va a poder satisfacer tu «hambre». Se siente como que tienes que tener ese alimento en particular, para sentirte satisfecho.

Espero que esta explicación te haya sido de ayuda para descubrir si tu aumento de peso tiene origen en comer en exceso emocional. Si es así y quieres aprender a controlar este trastorno alimentario, te recomiendo este curso gratuito sobre comer emocional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!