Dieta con Alimentos “Quema Grasas” o de “Calorías Negativas”

Dieta con Alimentos “Quema Grasas” o de “Calorías Negativas”

 alimentos quema grasas o de calorías negativas

Todos sabemos que la mejor forma de quemar calorías y adelgazar para ello es importante consumir ciertos alimentos que aceleren el metabolismo y ayuden a quemar grasa. Específicamente se trata de aquellos alimentos cuyo aporte calórico es menor a lo que se gasta en digerirlos, metabolizarlos y asimilarlos.

En pocas palabras los alimentos ‘quema grasas’ son los que queman más calorías al ser digeridos,
que las propias que contiene dicho alimento. Por eso se llaman también “alimentos de calorías negativas” conocidos en Estados Unidos como ‘fat burners’.

Al alimentarnos, el organismo consume cierta energía en el proceso de la digestión, el cual comienza con la masticación hasta el intestino, donde se asimilan los nutrientes generando un gasto calórico. Cuando este gasto de calorías es mayor a la cantidad calórica que aporta el alimento, o sea que los alimentos “quema grasas” o alimentos de “calorías negativas” aportan un gasto de calorías mayor al aporte de energía.

Por lo tanto, incluir un porcentaje significativo de alimentos de calorías negativas en la dieta diaria inevitablemente es un gran impulso a los esfuerzos para eliminar grasa y adelgazar.
Algunos ejemplos de alimentos quema grasas o con calorías negativas son, dentro de los vegetales, ajo, alcaucil, apio, berenjenas, brócoli, cebolla, calabaza, coliflor, espárragos, espinaca, arvejas, lechuga, achicoria, pepino, pimientos, remolacha, repollo y zanahoria.

Si bien todos los alimentos contienen calorías, algunos facilitan la quema de calorías en el organismo ayudando al cuerpo a activar el proceso de quema de grasas y otros estimulan la acumulación de grasas.
Por ejemplo 100 gramos de brócoli contiene 25 calorías, pero se necesitan 80 calorías para digerirlo, resultando en una pérdida neta de 55 calorías de tu grasa corporal. ¡Más de estos alimentos comes, más peso pierdes!
Dentro de las frutas, se encuentra ananá, arándanos, frambuesas, pera, limón, mandarina, papaya, mango, naranja, manzana, melón, pomelo y sandía.

Un dato importante es consumir estos alimentos quema grasa y distribuirlos en seis comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, media tarde y cena.
Con respecto a las carnes, son la principal fuente de proteínas de la dieta, sin embargo se aconseja el consumo de pescado (3 veces en la semana), pechuga de pollo (2 veces en la semana) y carne de ternera (2 veces en la semana). Por lo tanto hacer dieta con alimentos “quema grasas” o de “calorías negativas” contribuye a no pasar hambre, alimentarse bien mientras se adelgaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!