El rol de la tiroides en el metabolismo y pérdida de peso

El rol de la tiroides en el metabolismo y pérdida de peso

rol de la tiroides en el metabolismo y pérdida de pesoMuchas veces, los pacientes hablan con sus médicos sobre la posibilidad de tener problemas de tiroides. Experimentan aumento de peso, hacen un poco de investigación en línea, se auto-diagnostican y declaran que tienen enfermedad o problema de la tiroides. A veces se equivocan. Pero aveces, están en lo correcto. La glándula tiroides juega un proceso metabólico importante que puede conducir a la pérdida o aumento de peso.

Esto es lo que sucede. La tiroides es la glándula más grande en el sistema endocrino. Lo que su grupo endocrino de glándulas hace es regular cosas como el crecimiento físico, el desarrollo mental y físico, proceso reproductivo y el metabolismo. Esto incluye el páncreas, hipófisis, ovarios, testículos y glándulas tiroides entre otros.

Mientras que la tiroides es la mayor de todas las glándulas endocrinas, todavía es relativamente pequeña. Tiene la forma de una mariposa y está situada en el centro del cuello, justo debajo de la manzana de Adán. ¿Alguna vez su médico ha sostenido su garganta y le pedió que tragara? Cuando él hace eso, está comprobando su glándula tiroides.

¿Qué hace la glándula tiroides exactamente?

Cuando está saludable, su tiroides produce tiroxina (T4), triyodotironina (T3) y hormonas calcitonina. La calcitonina se centra en la regulación de la cantidad de fosfato y de calcio en la sangre. Como relacionada con el metabolismo y la pérdida de peso, tiene muy poco efecto.

Por otro lado, la T3 y T4 (comúnmente referidos como las hormonas tiroideas) están directamente relacionados con el metabolismo y el aumento de peso o adelgazamiento. Cuando se crean las hormonas que circulan por todo el cuerpo; la glándula pituitaria produce TRH (hormona liberadora de la tiroides) que le dice a la tiroides que trabaje, y son fabricados y distribuidos T4 y T3.

Esas hormonas tiroideas trabajan con cada célula del cuerpo para aumentar el metabolismo. Si tiene bajos niveles de T4 y T3, su metabolismo cae. El hipertiroidismo se caracteriza por una tiroides hiperactiva. Esto puede conducir a la pérdida de peso poco saludable y niveles maníacos de la energía. Cuando el metabolismo disminuye demasiado, esto se llama hipotiroidismo, y conduce a bajos niveles de energía y el aumento de peso.

Los síntomas de hipotiroidismo incluyen:

Somnolencia
Debilidad
Visión borrosa
Piernas hinchadas
Voz ronca
Cambios de humor
Fatiga
Aumento de peso
Calambres musculares
Depresión
Perdida de cabello

¿El resultado? Si su tiroides está fuera de control, puede adelgazar o aumentar de peso, y sufrir de niveles excesivamente altos o bajos de energía. Hable con su médico y programe un chequeo de la tiroides si es excepcionalmente obeso o bajo peso. Beneficia la regulación de la tiroides el mantener una dieta saludable, ejercicio, patrones de sueño adecuados y beber mucha agua. También hay medicamentos que su médico puede recetarle para obtener su T3 y T4 nuevamente en equilibrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!