Proteína para adelgazar, razones para incluirla en la dieta

Proteína para adelgazar, razones para incluirla en la dieta

proteínas para adelgazar

La Proteína ha sido durante mucho tiempo popular entre aquellos que cuidan su peso. Hay muchas variaciones de dietas altas en proteína. Algunos de ellas incluso llegan a ser tan populares que no puede doblar la esquina sin tropezar con alguien que esté siguiendo una. Hay muchas razones por las que la gente acude a las proteínas para bajar de peso y las discutiremos más adelante.

La importancia de la proteína en las dieta para adelgazar

 

Una de esas razones es debido a que la proteína tiene efecto sobre el azúcar en la sangre. El consumo de proteína ayuda a mantener equilibrado los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda mucho a la hora de controlar el peso. Estables los niveles de azúcar en la sangre ayudará a sentirse más lleno durante más tiempo, lo que reduce los impulsos de comer y de las meriendas.

La proteína también provoca la liberación de una hormona llamada péptido YY (PYY) que ayuda a  «adelgazar». El Péptido YY reduce la sensación de hambre y puede verse afectado por muchos tipos de alimentos, pero el consumo de proteína incrementa en mayor medida los niveles de PYY, esto podría explicar por que las dietas altas en proteínas adelgazan.

La proteína indirectamente ayuda a adelgazar mediante el fomento de la salud muscular y apoya el crecimiento muscular. Cuanto más músculo tenga, más calorías el cuerpo tendrá que quemar sólo para mantener la salud de los músculos. Tener músculos es la forma más sencilla de aumentar la tasa metabólica, y con un ritmo metabólico más rápido adelgazará.

¿Cuánta proteína es necesaria?

Pero la cantidad de proteínas justa se necesita? Esta es una pregunta difícil de responder, ya que varía de persona a persona. La cantidad recomendada por la FDA (46 a 56 gramos al día) no es la mejor cantidad utilizada para adelgazar y la salud, es la cantidad que necesita para evitar la extinción. Mucha gente probablemente tendrá más energía y adelgazará más al duplicar esa cantidad. La mejor opción es tener 10%  a 35% de las calorías que provienen de fuentes de proteínas.

¿Qué tipo de proteína comer?

Es importante elegir fuentes de proteína las más saludables que pueda. Incluya una variedad de las fuentes siguientes, para mantener la dieta equilibrada y obtener nutrientes variados, tantos como sea posible.

La proteína de soja es controvertida porque ha habido mucho debate sobre si es o no es perjudicial para la salud de la tiroides. Los resultados son contradictorios, por lo que es un asunto personal de si o no elije la soja.

Carnes de animales son otra fuente de polémica, ya que suelen contener grandes cantidades de grasas saturadas. También existe la posibilidad de que tendrá un gran peso en su conciencia, porque muchos de los animales criados para esta finalidad de comerlos, ellos fueron tratados con crueldad y se inyectan con un cóctel de hormonas y antibióticos. Si se trata de preocupaciones para usted, reduzca el consumo de carne, compre sólo carne orgánico y certificada, y aumente su consumo de otras fuentes de proteínas.

La proteína de suero y otros productos lácteos son fuentes de proteína. Y son convenientes para arrancar! Pero, como es el caso de la carne animal, el consumo de este suplemento a menudo apoya las industrias que participan en el abuso animal.

El pescado es una gran fuente de proteína, y a menudo le proporciona cantidades saludables de las grasas reductoras, los ácidos grasos omega 3. El pescado más saludable para comer (bajos en mercurio y alto contenido de omega 3) son el salmón, la trucha de agua dulce, sardina, sábalo, la caballa, esturión, lenguado, arenque y abadejo.

Las semillas, especialmente las semillas de cáñamo y semillas de chía, son fuentes de proteína excelentes y libres de crueldad . También contienen gran cantidad de fibra y otros nutrientes. Son fáciles de tomar, ya que simplemente puede mezclar con otros alimentos o incluso un batido de proteínas estándar.

El mejor momento para comer proteínas
El «cuándo» es igual de importante, si no más, que el «por qué». A los efectos de adelgazar, debe asegurarse de obtener grandes cantidades de proteínas tan pronto como se despierta por la mañana y en los tiempos de entrenamiento.

Comer proteína al despertar reactiva el metabolismo. El hígado tendrá que descomponer la proteína en aminoácidos, y esto toma mucho esfuerzo y energía, utilizando un montón de calorías sólo para completar este proceso de digestión y asimilación. Un desayuno rico en proteínas puede aumentar su metabolismo durante horas.

El consumo de proteína durante sus entrenamientos es también una buena idea porque va a estar allí para apoyar la reparación y construcción de los músculos. La proteína toma horas para dividirse en forma utilizable, así que tome la proteína antes de sus entrenamientos si quiere sacar el máximo provecho de ella. Comer fuentes habituales de proteínas después del entrenamiento no será tan eficaz como fuentes de aminoácidos de forma libre, que pueden ser entregados a los tejidos musculares dentro de los veinte minutos, así que  tengalo en cuenta si se olvida de tomar la proteína antes de su entrenamiento.

Proteínas para bajar de peso
Una parte importante de la dieta, la proteína es a la vez un instrumento necesario y eficaz para su plan de reducción de peso. El consumo de las fuentes adecuadas de proteína en el momento apropiado puede ayudar a impulsar su metabolismo y evitar los antojos. Añada ahora mayores cantidades de proteína a una parte de su plan para adelgazar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!