¿Cómo funciona la meditación para adelgazar?

¿Cómo funciona la meditación para adelgazar?

La meditación favorece la relajación y ayuda a adelgazar
Muchas personas están constantemente en busca de bajar de peso en una variedad de maneras. Mientras que a menudo se cita que una dieta equilibrada y el ejercicio es la principal manera de bajar de peso, hay otras maneras de lograr el mismo objetivo. Las técnicas de meditación y relajación se han utilizado por miles de años y finalmente se han abierto camino en el mundo occidental.

La meditación favorece la relajación y ayuda a adelgazar

Muchas personas se han dado cuenta de los beneficios de estos métodos para bajar de peso y ahora están viendo los beneficios. Cuando se utiliza la meditación para bajar de peso muchas personas entran en un hábito o rutina de prácticas diarias. Estas pueden ser sólo unos minutos de duración cada una, pero tienen el efecto de recordarle por qué está apuntando a bajar de peso y puede restaurar  cualquier falta de motivación. Esta es una meta mucho más realista para muchas personas que luchan por encontrar el tiempo para ir al gimnasio, clases de ejercicio u otras actividades para adelgazar que consumen mucho tiempo.

Una de las maneras principales por las que la meditación puede ayudar a bajar de peso es por la relajación creciente que trae. La meditación es una forma muy eficaz para reducir el estrés y las emociones negativas que no sólo tiene un efecto beneficioso sobre su ser global, sino también que la meditación ayuda adelgazar.

Cuando estamos estresados ​​tendemos a comer más, y casi nunca son más alimentos saludables. Es más probable que lleguemos a alimentos reconfortantes y bocadillos dulces y azucarados, que son predominantemente poco saludables. Al reducir nuestros niveles de estrés, podemos reducir los antojos de estos alimentos. Si comemos mucho menos de estos tipos de alimentos, es probable bajar de peso.

La investigación ha demostrado que el yoga, la meditación y la relajación pueden ser muy beneficiosos en muchas formas, inclusive para adelgazar. Aquellas personas que practican estas técnicas son más propensas a estar felices, sanas y en mejor forma, todo desde meditar y relajarse. Los beneficios para la salud incluyen una presión arterial más baja, lo contrario puede tener consecuencias graves más adelante en la vida.

Adelgazar puede ser difícil para algunas personas debido a desequilibrios hormonales en el cerebro y el cuerpo. La meditación puede ayudar a ajustar los niveles de hormona y restaurarlos de nuevo a un equilibrio, así haciendo la pérdida del peso más realizable.

Estos métodos son más propensos a crear la pérdida de peso a largo plazo y sostenible en lugar de resultados inmediatos. Si bien puede ser difícil mantener la motivación inicialmente cuando no se obtienen resultados tan inmediatos, es mucho mejor a largo plazo. Pese a que se adelgaza lentamente y con el tiempo es mucho más probable que desista. En cambio, con la pérdida de peso inmediata de las dietas de moda siempre engordará de nuevo increíblemente rápido.

La conexión de la meditación para adelgazar

Aunque la meditación por sí misma no necesariamente causa pérdida de peso, hay otros beneficios. La meditación causa relajación y un mayor sentido del yo y de la conciencia. Esta mayor conciencia se aplica también a los alimentos. Nos volvemos más conscientes de lo que estamos comiendo, cómo puede afectarnos a nosotros, a nuestros pensamientos y sentimientos a nuestro alrededor. Cuando esto está relacionado con los alimentos, nos volvemos más conscientes de lo que comemos y de las razones por las cuales lo hacemos.

Por ejemplo, nos damos cuenta de los alimentos poco saludables que comemos y los antojos que tenemos. Con la meditación, podemos identificar los desencadenantes que conducen a comer este alimento y prevenir el atracón, comer para sentirse mejor y así sucesivamente. También podemos optar por comer alimentos alternativos. Si realmente tenemos hambre, podemos llegar a ser más conscientes e ir por la opción saludable en lugar de la opción simple y conveniente. Con la meditación, podemos aprender a controlar estos pensamientos negativos y a menudo autodestructivos, que en última instancia nos hacen subir de peso y nos resulta difícil adelgazar nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!