¿Éstas 5 excusas le impiden bajar de peso?

¿Éstas 5 excusas le impiden bajar de peso?

excusas para bajar de peso

 

 

Las excusas son la principal causa de fracaso, no sólo para bajar de peso, sino en todo lo posible que una persona quiera obtener. Las excusas conducen a mucha gente a darse por vencido y no tratar otra cosa. Una vez que reconozca que está poniendo excusas y se de cuenta de que no son verdades, que no son más que una excusa, puede empezar a deshacerse de ellas y encaminarse hacia el éxito de bajar de peso.

A pesar de las excusas que utilice, recuerde que bajar de peso toma tiempo. Puede tomar más tiempo de lo esperado, pero eso no es razón para renunciar o seguir usando alguna excusa para no hacerlo.

Excusa # 1
«No me gusta tener hambre.»
La verdad es que a nadie le gusta tener hambre, pero la sensación de un poco de hambre no va a hacerle daño. Sentir hambre severa significa que su cuerpo necesita algo y es el momento de abastecerlo, pero si puede entrenarse para ignorar el hambre leve hasta que esté realmente hambriento, puede dejar de comer sin pensar. Detenga el acaparar los aperitivos cada vez que siente un poco de hambre. Si tiene que tomar un refrigerio asegúrese de que sea una porción de fruta fresca.

Excusa # 2
«Ya lo he probado antes y no puedo bajar de peso.»
¿Cuánto tiempo se queda con la dieta? Vivimos en un mundo de gratificación instantánea, pero como todos sabemos, la pérdida de peso no funciona de esa manera. Lleva su tiempo. Incluso puede tomar meses para que un plan de alimentación saludable comience a darle resultados.

¿Qué tan realistas son sus metas o expectativas? Pensar que usted debe adelgazar dos kilos a la semana no es realista. En la dieta promedio sólo se pierde 500 gramos por semana y que a menudo no comienza a aparecer durante algunas semanas. O tal vez adelgaza unos kilos la primera semana y espera mantener la pérdida de peso a ese ritmo. Esto no es una expectativa realista. Una pérdida de peso rápida en la primera semana puede ser debido a la pérdida de agua que ha estado almacenada en los tejidos.

Excusa # 3
«Me gusta demasiado la buena comida».
La mayoría de la gente. Esa es probablemente la razón número uno de las personas que aumentan de peso y evitan tratar de adelgazar. No quieren renunciar a los alimentos que les gustan. Sin embargo, cuando los alimentos que usted ama le impiden tener el estilo de vida activo que se merece, o peor aún, se está matando, es el momento de empezar a repensar esa excusa.

Es cierto que los alimentos saludables no tientan nuestras papilas gustativas de la manera que lo hacen los alimentos chatarra. Los efectos de los alimentos malos para la salud del cuerpo y la línea de la cintura debe darle motivo de alarma y dar lugar a que querer eliminar esa excusa.

Excusa # 4
«Odio las verduras.»
Hay muchas personas que no les gustan las verduras. Y, sí, no están tan llenas de sabor como otros alimentos, pero seguro que hay algunas verduras que le gustan excepto las papas con almidón. Además, puede condimentarlas con hierbas y otros condimentos para que tengan un poco de sabor. Trate de comer más vegetales con carnes magras. Agregue un poco de sus especias favoritas y vea si no se puede llegar a algo que le atraiga.

También es mejor si se inicia lentamente reemplazando alimentos malos con los buenos alimentos a través del tiempo. No trate de hacerlo todo a la vez. Esto no va a hacer que baje de peso rápidamente, pero la transición a una dieta más saludable sin duda beneficiará su salud a largo plazo.

Excusa # 5
«Soy gorda debido a la herencia.»
Si bien puede haber algo de verdad en esto, nuestros genes pueden a menudo predeterminarnos en un peso, pero hasta que no intenta todo para liberarse de eso, es sólo una excusa para no intentarlo. Tal vez usted nunca será un tamaño pequeño, pero no sentirse mejor y tener más energía vale más que algunos cambios en su estilo de vida? No vale la pena intentar dejar de acumular esa cantidad de grasa en su cuerpo?

Ha consultado con un especialista en pérdida de peso para hablar de sus preocupaciones hereditarias? ¿Ha probado un entrenador personal para poner su trasero en marcha y lo empuje a hacer más de lo que haría por su propia cuenta? ¿Ha probado todos los planes de alimentación en el planeta o simplemente está usando su reserva genética como una excusa para la pereza?

La pérdida de peso exitosa y las excusas no van juntos. Averigue cuales son las excusas que se lo están impidiendo. Revise todas las opciones que están disponibles, y cree una gran razón por la que usted quiere bajar de peso y descarte todas esas excusas.

 

Un comentario

  1. Hilary

    Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!