Cómo las dietas de moda pueden causarte daño

Cómo las dietas de moda pueden causarte daño

Cómo las dietas de moda pueden causarte daño
Las dietas de moda son los planes de pérdida de peso que prometen soluciones rápidas, a menudo relacionados con planes de alimentación muy estrictos y extremos, o muy bajo consumo de calorías. Por desgracia, estas dietas no proporcionan beneficios a largo plazo. En todo caso, pueden causar graves problemas de salud.

6 maneras en que las dietas de moda pueden dañar tu salud

Te harán aumentar de peso aún más

Lo que normalmente hace a las dietas de moda muy tentadoras son las promesas de pérdida de peso rápida con poco esfuerzo por parte del participante. Claro, todo el mundo le encantaría bajar de peso en el tiempo lo más pronto posible, con el mínimo esfuerzo y que ello es siempre el gancho.

Por desgracia, la verdad es que sí se puede bajar de peso con dietas de moda, pero a menudo es sobre todo el peso del agua. Además, las dietas de moda son muy difícil de seguir, por lo que mientras que puedes perder unos cuantos kilos iniciales, una vez que reanudes tu dieta normal (y todo el mundo siempre lo hace), aumentarás todo el peso que tenias antes, y muy a menudo que no, aumentar más! Esto se conoce como aumento de peso de rebote.

Las dietas de moda no implementan o o abordan los cambios de estilo de vida permanentes necesarios para un control de peso saludable y duradero.

Pueden conducir a déficits nutricionales

La mayoría de las dietas de moda limitan sus opciones a tipos específicos de alimentos, eliminando así los nutrientes importantes que el cuerpo necesita. Cuando estás limitado a un tipo específico de grupo, sacrificas los nutrientes que de otra forma obtendrías si estabas comiendo una dieta saludable y bien balanceada.

Los carbohidratos son a menudo considerados un no-no, en muchas de estas dietas, pero en realidad, restringir los carbohidratos puede dañar significativamente tus niveles de energía, haciendo que se sientas fatigado. No tendrás el combustible necesario para energizar tus entrenamientos y funcionar con eficacia sobre una base del día a día.

En realidad, los hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales realmente apoyan la pérdida de peso saludable, ya que contienen altas cantidades de fibra que te mantienen satisfecho por más tiempo y evita los picos de azúcar en la sangre que mantienen fuera de control la ansiedad.

La misma idea errónea va para la grasa. Muchas dietas de moda intentan convertir la grasa en un enemigo mortal, cuando en realidad, no todas las grasas son malas. De hecho, ciertos tipos de grasas como el omega-3 son necesarios para una salud óptima y se requieren grasas monosaturadas para el cerebro y la salud del corazón.

Pérdida de masa muscular y caída del cabello

Las dietas de moda pueden conducir a la pérdida del cabello y el músculo, ya que son deficientes en nutrientes. Por un lado, la proteína es un nutriente que necesitas si quieres que tu cabello se mantenga saludable. No tener suficiente puede provocar la caída del cabello y la fragilidad.

La pérdida de masa muscular es otro problema común. Debido a los déficits calóricos asociados con las dietas de moda, el cuerpo recurre naturalmente a otros medios para obtener esa energía requerida, y como resultado, se produce pérdida de masa muscular. No deseas perder músculo si planeas bajar de peso, porque tener más masa muscular puede ayudarte a quemar más calorías al aumentar el metabolismo incluso cuando el cuerpo está en reposo.

Arruinan el metabolismo natural de tu cuerpo

Las dietas de moda a menudo le dictan cuánto comer y cuándo comer, lo que va en contra del patrón de alimentación natural del cuerpo y el metabolismo. Nuestros cuerpos son conscientes cuando necesitamos comer y cuando ya hemos tenido suficiente. Si bien las dietas de moda pueden darte resultados temporales, existen implicaciones a largo plazo que pueden afectar tu salud de forma permanente.

Mindfulness es una técnica que se enseña en meditación y yoga, y puede ayudarte a estar en contacto con tu cuerpo y tu hambre real, y esta es una forma mucho más efectiva y saludable de bajar de peso.

A menudo carecen del elemento de ejercicio

La mayoría de las dietas de moda están demasiado enfocadas en la ingesta de alimentos en sí misma, y descuidan la importancia del ejercicio. Dado que a menudo aconsejan la ingesta de cantidades muy bajas de calorías, a menudo no se recomienda el ejercicio, si no restringido. Esto puede ser perjudicial para tu salud en general.

Las dietas de moda no son sostenibles

Las dietas de moda son solo eso, modas. No están destinadas a durar de manera permanente. Este tipo de dietas promueve la pérdida rápida de peso en un período de tiempo irracional, en lugar de un estilo de vida saludable que sea sostenible a largo plazo. Nunca abordan los cambios en el estilo de vida, como elegir una manzana para el postre sobre tarta de manzana y cambiar a tu gusto en consecuencia.

Muchas personas pueden atestiguar que han perdido más de 50 kilos durante toda su vida en periodos de 5 kilos. Perderlo, y recuperarlo, perderlo y recuperarlo, repetidamente en un vicioso ciclo de yo-yo. Por lo general, en el centro de este carrusel es una dieta de moda girando la rueda.

Cómo detectar una dieta de moda

  • Promesas de solución rápida
  • Participación de los «alimentos mágicos» o combinaciones de alimentos especiales
  • Exclusión de un determinado grupo de alimentos, por ejemplo, los hidratos de carbono
  • Afirmaciones no comprobadas que se basan en el estudio científico limitado
  • La idea de que ciertas combinaciones de alimentos pueden alterar la química del cuerpo de uno.

Una mejor manera de adelgazar

En vez de ir por las dietas de moda, la mejor manera de bajar de peso es una transición gradual hacia un estilo de vida saludable. Al combinar el ejercicio regular con una dieta sana y equilibrada, estarás seguro de alcanzar tus metas de peso y ser capaz de mantener el peso a largo plazo.

Pequeños cambios de alimentos

Comienza por hacer pequeños cambios con los alimentos que elijas. Reemplaza tres postres a la semana con una pieza de fruta fresca. Papas a la francesa sustituyelas con una ensalada o verduras al vapor en el almuerzo dos veces por semana. A continuación, aumenta a tres veces, y así sucesivamente.

Evalúa tu cocina y comienza a eliminar gradualmente todos los aperitivos poco saludables y los alimentos de la heladera y armario. Si no sabes lo que es saludable y lo que no, averigua. Reemplaza todo lo que has eliminado con mejores opciones.

Ejercicio

Comienza un régimen de ejercicios por dar un paseo de dos cuadras todos los días, a continuación, sigue añadiendo un bloque cada dos o tres días, no te puedes imaginar lo rápido que te aclimatas y estarás en forma y con aumentos graduales estarás caminando un kilómetro y medio antes de que te des cuenta, incluso ni siquiera darte cuenta cómo has llegado hasta allí!

Haz algún tipo de entrenamiento de fuerza ya sea con pesas o ejercicios de peso corporal tres veces por semana. La construcción de la masa muscular aumentará tu metabolismo y te hará más fuerte y saludable, lo que mejorará tu calidad de vida en general.

Esto funciona!

No es difícil de implementar pequeños cambios que juntos hacen una gran diferencia en tu peso, la salud y cómo te sientes. La mejor parte es que NUNCA tendrás que hacer otra dieta, de moda o de lo contrario nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!