Dieta vegetariana para adelgazar

Dieta vegetariana para adelgazar

dieta vegetariana para adelgazar

Mucha gente asume que haciendo una dieta vegetariana para adelgazar, bajará de peso de manera fácil o inevitable. Sin embargo, esto no es necesariamente el caso. Aunque hay pruebas que sugieren que una dieta vegetariana es saludable, no significa necesariamente que haga adelgazar, o sea más fácil de seguir que cualquier dieta.

Factores a tener en cuenta con una dieta vegetariana para adelgazar

Una de las principales razones de esto es porque mucha gente tiende a sustituir la carne con alimentos altos en grasa como el queso, por lo tanto todavía están consumiendo un montón de calorías y grasa. Además, hay muchos alimentos procesados por ahí que son adecuados para los vegetarianos, pero aún contienen gran cantidad de calorías con el agregado de sal y azúcar. Si continúa comiendo porciones de grandes tamaños de cualquier alimento, aún aumentará de peso si está siguiendo una dieta vegetariana o no.

Los mecanismos básicos para adelgazar son exactamente los mismos para todo el mundo, si consume más calorías que las que su cuerpo utiliza o necesita, aumentará de peso, y si consume menos calorías que su cuerpo utiliza o necesita, perderá peso. Un plan de dieta vegetariana para adelgazar todavía tiene que cumplir con este principio básico.

Es perfectamente posible una dieta vegetariana para adelgazar. Las frutas y verduras contienen nutrientes esenciales y antioxidantes, además de ser relativamente bajas en calorías, así que tome ventaja de la gran variedad disponible. Comer una ensalada justo antes o con las comidas le ayudará a llenarse para que coma menos en cada sesión. Asegúrese de que su dieta contiene gran cantidad de fibra, ya que esto también le ayudará a sentirse lleno y ayudará a la digestión. Buenas fuentes de fibra incluyen pan integral, cereales con salvado, papas horneadas (siempre y cuando se coma la piel), pasta de trigo integral y arroz integral.

Una dieta saludable aún tiene que contener un poco de grasa, pero esto se debe obtener de una buena fuente de grasa en lugar de las grasas saturadas que se encuentran en los alimentos procesados. Buenas fuentes de grasa incluyen palta, aceitunas, aceite de oliva, frutos secos y semillas. Pero todavía debe comer con moderación, ya que el contenido de calorías de estos alimentos es muy alta, pueden contener grasas saludables, pero aún le impide adelgazar si come demasiado!

Limite la cantidad de productos lácteos altos en grasa en su dieta. Si es posible, elegir las variedades libre de grasa o bajos en grasa y limitar la cantidad de queso, cómase una porción del tamaño de una caja de fósforos por día. Trate mejor de grillar los alimentos. Cocine al vapor, al horno o a la parrilla los alimentos en lugar de freírlos.

Comer proteína puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo. Buenas fuentes de proteínas incluyen quinua, cebada, habas, lentejas y legumbres. La Soja y productos de soja también son una gran fuente de proteínas para los vegetarianos, pero deben consumirse con moderación si está tratando de adelgazar, se piensa que la soja se asocia con trastornos de la tiroides por lo que podría ralentizar la pérdida de peso si se toma en exceso.

Una buena técnica es pensar en términos de la adopción de un plan de dieta saludable en lugar de sólo hacer una dieta. Esto tiene asociaciones más positivas, y si sigue esta manera de comer para toda la vida, no sólo será mucho más saludable, sino que mantendrá el peso a largo plazo. Si sigue una dieta vegetariana para adelgazar, bajar de peso es perfectamente posible, pero también ganará muchos otros beneficios para la salud, especialmente si también introduce una rutina de ejercicio regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!