Consejos para superar una meseta de pérdida de peso

Consejos para superar una meseta de pérdida de peso

cómo superar una meseta de estancamiento de pérdida de pesoHa comenzado un plan para bajar de peso y tuvo buenos resultados. De repente aparece la meseta temida haciendo que se sienta desanimado y frustrado.
Esto le sucede a todo el mundo. El cuerpo se acostumbra y se ajusta a sus nuevos hábitos alimenticios y a la rutina de ejercicios y tiende a estancarse. En cierto sentido, alcanza un peso determinado y la misma cantidad de ejercicio no hará que se mueva de ahí.

Al llegar a una meseta de pérdida de peso, debe estar preparado para ello. Hay cosas que puede hacer para volver a perder peso nuevamente. Básicamente, tiene que engañar a su cuerpo. Para algunas personas, los cambios de menor importancia en el ejercicio y hábitos alimenticios funcionarán. Otras personas tienen que ser un poco más extremas y hacer algunos cambios grandes. No debe tomar mucho tiempo para que pueda descubrir que tendrá que hacer, pero le sugiero empezar poco a poco durante unas semanas y ver si funciona para usted.

Consejos para ir más allá de ese nivel de la meseta de pérdida de peso

Cambie su rutina de ejercicios:

Su cuerpo se acostumbra a lo mismo de siempre todos los días. Cuando esto sucede, ya no es un reto o estimulante para el cuerpo. Sí, todavía es bueno para el sistema cardiovascular, pero sus músculos no están siendo desafiados si sigue haciendo la misma vieja rutina por un tiempo.

Cámbielo. Puede empezar a añadir un poco de entrenamiento de fuerza en su sesión de cardio, o hacer una rutina de cardio diferente. Si actualmente utiliza el caminar como su régimen de ejercicio, agregue un par de días de aeróbic cada semana, o vaya a nadar unos largos. Lo que obliga a los músculos a algo nuevo le ayudará a funcionar mejor y comenzar a quemar más calorías.

Seguimiento de sus calorías o la ingesta de alimentos:

Si no está en la actualidad haciendo el seguimiento de sus calorías, debe comenzar. Esto le dirá exactamente donde tiene que reducir o, en algunos casos, aumentar sus calorías. Si está consumiendo muy pocas calorías el metabolismo será lento. Es necesario realizar un seguimiento de todo lo que come para que pueda encontrar ese equilibrio feliz que su cuerpo necesita para funcionar quemando grasa y calorías en los niveles óptimos.

Si está en un plan de alimentación bajo en carbohidratos y ha llegado a una meseta debe comprobar su consumo de grasa y no calorías. Muchas personas con bajo carbohidratos se darán cuenta que su peso se ralentiza o incluso se detiene si no están consumiendo suficientes gramos de grasa cada día.

Sea cual sea el plan de alimentación en el que está, es necesario un seguimiento de su ingesta de alimentos y hacer los ajustes hasta que descubra lo que funciona mejor para su cuerpo.

¿Está comiendo con suficiente frecuencia?

Este es otro problema que la gente nota cuando se detiene la pérdida de peso. Si se salta las comidas o no consume suficientes calorías esto ralentizará su metabolismo. El metabolismo es lo que nos hace quemar calorías y grasa. Cuando se pone lento de hecho comienza tratando de ahorrar calorías como una forma de preservarse a sí mismo. Esto significa que no se quema calorías de manera eficiente y comienza a almacenar grasa en la preparación para el modo de hambre.

Si sólo está consumiendo tres comidas al día, trate de comer cinco comidas pequeñas al día. Puede que no quiera añadir calorías adicionales a menos que su seguimiento diario indique que debe, pero se puede dividir esas tres comidas en porciones más pequeñas y las extiende durante el día en cinco o seis comidas.

¿Necesita un profesional?

Si está tratando todos los consejos anteriores y no pasa más allá de ese nivel, puede ser hora de buscar ayuda profesional. Hágase un chequeo con su médico y hágase algunas pruebas de sangre. Puede haber un problema subyacente que le impide bajar de peso. Esto podría ser de una tiroides lenta a una serie de otras condiciones. Su médico o nutricionista puede ayudarle a determinar si hay otra causa.

No se rinda!

Es difícil cuando se llega a un estancamiento. Puede ser muy desalentador, pero no se rinda. Decida que está haciendo cambios para toda la vida para estar sano, no importa lo que los números de la balanza le dicen. No lo haga simplemente para bajar de peso o ser flaco, hágalo por su salud. Piense en cómo se siente mucho mejor, ya que ha perdido 5 o 10 kilos y renunciado a algunas opciones de alimentos poco saludables.

Cuando hace este esfuerzo de por vida para sentirse mejor y se adhiere a mejores hábitos alimenticios y ejercicio, superará esos momentos cuando se estanca la pérdida de peso. Tomará tiempo. La cosa más importante es que se sienta bien y tenga más energía. Use eso como motivación para seguir adelante.

También recuerde que ha perdido peso. Una meseta de pérdida de peso es más que un pequeño contratiempo. Esto no significa que engordará de nuevo, a menos que vuelva a sus viejos hábitos. Puede superar esta etapa. Tenga paciencia con usted mismo y su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!