Como el cortisol alto funciona en contra de la pérdida de peso

Como el cortisol alto funciona en contra de la pérdida de peso

relación entre cortisol y obesidadEl cortisol, una hormona del stress evita la pérdida de peso

Si ha estado comiendo bien y haciendo ejercicio, pero no c0nsigue la pérdida de peso que esperaba, necesita saber cómo el cortisol funciona en contra de la pérdida de peso. El cortisol es una sustancia química producida por el organismo en determinadas condiciones y que realmente puede poner una traba en su programa de pérdida de peso.

El cortisol es en realidad una hormona del estrés

En el organismo hay todo tipo de hormonas y son básicamente responsables de la mayoría de los procesos en el cuerpo. El cortisol es una hormona que se produce cuando se está estresado.

Mientras que esta hormona del stress tiene una mala reputación debido al estancamiento de la pérdida de peso, que realmente necesita. El cortisol ayuda a que su sistema inmunológico funcione bien,  le ayuda a mantener un nivel constante de azúcar en sangre, y puede ayudar a controlar la presión arterial.

El cortisol aumenta la grasa abdominal

El cortisol también está involucrado en la «lucha o huida» como respuesta al estrés. Esta es la respuesta que le permite reaccionar con rapidez ante situaciones de peligro, se puede correr más rápido, los músculos se vuelven más fuertes, y sus reflejos se hacen más rápidos.

El problema es que los niveles de cortisol son muy altos en personas que tienen un estilo de vida muy estresante. Lamentablemente, el ritmo acelerado de la mayoría de la gente hoy en día significa que muchas personas tienen demasiado estrés y están produciendo demasiada cantidad de esta hormona.

Cuando se tiene un exceso de cortisol, el esfuerzo para perder peso es mucho más difícil, e incluso puede llegar a ser imposible. Esta hormona del stress no está destinada a tener niveles altos todo el tiempo ya que los efectos de niveles elevados de cortisol pueden ser bastante negativos.

Uno de los principales resultados de altos niveles de cortisol puede aumentar la grasa abdominal. Esta es la grasa que también es más peligrosa para su salud y bienestar. No sólo va a estar frustrado con la forma de verse y de cómo le queda la ropa, sino que también tiene mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

El cortisol es muy potente, e incluso si está comiendo una dieta adecuada y haciendo ejercicio, puede ser imposible deshacerse de la grasa abdominal, mientras que la hormona del stress se ha apoderado de su metabolismo. Es importante hacer frente a esta situación, si  está luchando con la pérdida de peso alrededor de su cintura.

La reducción del estrés es una manera de recuperar sus esfuerzos para bajar de peso. Puede administrar mejor su tiempo y, de hecho reducir la cantidad de estrés en su vida. Si eso no es posible, los ejercicios como el yoga y la meditación pueden ayudar a disminuir los efectos físicos del estrés.

También hay suplementos que pueden ayudar a bajar los niveles de cortisol en su cuerpo. Estos productos pueden ayudarlo a tener más éxito con su dieta para bajar de peso si su estilo de vida es estresante y el cortisol está funcionando en contra de su pérdida de peso.

 

Un comentario

  1. Pingback: Bacterias intestinales y estrés |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!