Cómo calcular correctamente el IMC o Índice de Masa Corporal

Cómo calcular correctamente el IMC o Índice de Masa Corporal

Cómo calcular correctamente el IMC o Índice de Masa Corporal Estoy segura que has oído hablar de IMC o Índice de Masa Corporal, pero te has preguntado cómo realmente funciona? No es que una fórmula complicada, y si alguna vez has utilizado una calculadora del IMC en línea entonces sabrás que pones los datos de tu peso y altura para que te de una cifra de índice de masa corporal. La calculadora en línea te dirá si estás dentro del rango de peso saludable, con bajo peso o si tienes sobrepeso.

Esa es la gran ventaja de las calculadoras de IMC que hacen todo el cálculo para tí, introduces un par de números y te da el resultado. Sin embargo, conseguir una respuesta inmediata no te permite saber cómo ha funcionado y lo que significa todo. Así que primero vamos a echar un vistazo a lo que es el IMC y cómo el número de índice de masa corporal se calcula.

El IMC mide la masa corporal mediante la comparación de tu altura y peso. Se divide el peso por la estatura al cuadrado y luego se queda con un solo número. Que dependerá donde ese número cae en la tabla en cuanto a si tienes bajo peso, un rango de peso saludable o con sobrepeso.

Los cálculos de IMC (índice de masa corporal) a menudo pueden ser inexactos debido al hecho de que no mide la grasa corporal.

Para los atletas y jugadores de fútbol, y cualquier persona que tiene un montón de músculo, tendrá un resultado inexacto. No discrimina si el peso es de grasa o músculo y la fórmula IMC no lo tiene en cuenta. Pero si eres una persona normal con una cantidad media de músculo y grasa corporal, entonces la fórmula de IMC será muy precisa.

¿Cómo se calcula el IMC?

La fórmula básica para calcular el IMC es kg/m2. Este es tu peso (en kilogramos), dividido por tu altura (en metros) al cuadrado. Así, por ejemplo, si una persona es de 1,70 de altura, entonces sería al cuadrado el número multiplicado por sí mismo, lo que equivale a 2.89. A continuación se divide el peso de la persona, así que si pesa 68 kilos hay que dividir 68 por 2,89 lo que equivale a 23,5.

Si trabajas en libras y pies en vez de kilogramos y metros, entonces puedes cambiar la fórmula para adaptarla. Se procede igual. El resultado puede ser ligeramente superior en decimales al resultado del indicador, pero no demasiado.

Un rango de peso saludable es entre 18.5 y 24.9 por lo que si los resultados de el IMC o índice de masa corporal es inferior a 18,5 entonces esto indica que tienes bajo peso. Si se cae en el rango entre 18,5 y 24,9 entonces tienes un peso saludable. Si los resultados de índice de masa corporal estan entre 25 y 29,9 entonces esto indica que tienes sobrepeso. Si el resultado de el IMC es mayor de 30 entonces esto indica que eres obeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!