Sencillos pasos para cálcular el índice de masa corporal

Sencillos pasos para cálcular el índice de masa corporal

sencillos pasos para calcular el índice de masa corporal

El IMC es bastante simple de calcular, pero antes de fijarmos en eso, vamos a ver el índice de masa corporal y lo que es en realidad. El IMC es la abreviatura de Índice de Masa Corporal y esta es una herramienta que fue creada en la década de 1800 para determinar un rango de peso de las personas. La fórmula le dará un resultado que indica si una persona está en un rango de peso normal para su altura o si está sobrepeso o bajo peso. A pesar de que esta fórmula fue creada hace 200 años, sigue siendo ampliamente utilizada hoy en día.

Hay algunas situaciones donde el resultado del IMC no será exacto, pero en general para la mayoría de la gente le va a dar un resultado exacto. El problema con el IMC es que no distingue entre la grasa y músculo de las personas, al igual que los fisicoculturistas, que tienen una gran cantidad de músculo, los resultados de índice de masa corporal no serían exactos. Para la mayoría de nosotros, sin embargo, el IMC nos dará una idea bastante buena de si estamos en un rango de peso saludable, con bajo peso, sobrepeso u obesidad.

Cómo calcular el IMC (índice de masa corporal)

Hay una fórmula básica que se utiliza para calcular el IMC y que es el peso dividido por la altura al cuadrado – kg/m2. Usted lleva a su altura (en metros) al cuadrado, por lo que lo multiplica por sí mismo. A continuación se divide la respuesta en su peso (en kilogramos).

Vamos a hacer un ejemplo para que pueda ver exactamente cómo funciona. Si una persona es de 1,70 metros de altura se multiplica por 1,70 lo que nos da una respuesta de 2,89. Ahora bien, si la persona pesa 90 kilos luego hay que dividir el peso por la altura al cuadrado, por lo que es 90 dividido por 2,89. Esto nos da un IMC de 31. Un IMC de 31 indicaría que esta persona es obesa.

El rango de peso normal es un IMC entre 18,5 y 24,9. Si se cae por debajo de 18,5, entonces sería bajo peso. Si se cae en el rango de 25 a 29.9, entonces se considera que tiene sobrepeso. Si los resultados de índice de masa corporal es de 30 o más, entonces son considerados obesos. Así que ahora puede ver cómo la respuesta que tenemos por encima de 31 sería poner a esa persona en la categoría de obesos.

Vamos a hacer otro ejemplo usando la misma altura, pero un peso diferente. Por lo que la persona es de 1,70 metros al cuadrado es 2,89. Esta vez vamos a decir que el peso es 68 kilos, así que dividimos 68 por 2,89 lo que nos da un resultado de índice de masa corporal de 23,5. Esta persona estaría dentro del rango de peso normal. Puede utilizar los cálculos de índice de masa corporal para determinar cuánto necesita adelgazar para estar en un rango saludable. Con estos dos ejemplos, la persona en el primer ejemplo tendría que perder unos 20 kilos para bajar a un rango de peso saludable.

Si no le gusta trabajar en metros y kilos hay otra fórmula que se puede utilizar para libras y pies. Con esta fórmula toma su peso en libras por 4,88. A continuación se divide ese número por su altura en pies al cuadrado. Vamos a trabajar eso con una persona que es de 200 libras y 6 pies de altura. Multiplica 200 por 4,88 que es 976. De allí tendría que tomar la estatura en pies y multiplicar por sí mismo, por lo que 6 veces 6 es igual a 36. Ahora toma la respuesta de peso de 976 y divide por 36 lo que equivale a 27,1 – este es su IMC. Como resultado de 27,1 pondría a una persona en el rango de sobrepeso.

Cuando haga el cálculo del IMC sólo recuerde el factor de que si tiene mucho músculo o no, ya que esto puede hacer que los resultados sean inexactos.
Si no quiere complicarse con tanto cálculo puede utilizar gratis online la Calculadora de IMC. Sólo introduzca su peso y altura y le da el resultado de su índice de masa corporal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!