¿Qué causa el trastorno emocional de comer en exceso?

¿Qué causa el trastorno emocional de comer en exceso?

trastorno emocional de comer en exceso

 

 

El trastorno emocional de comer en exceso puede ser difícil y devastador para aquellos que sufren del mismo. ¿Qué produce esto? ¿Por qué es que algunas personas, sabiendo o no, recurren a la comida como consuelo? He aquí algunos pensamientos e ideas sobre estas cuestiones.

El trastorno emocional de comer en exceso es un término general que se refiere a cualquiera de los diversos hábitos alimenticios donde el hambre verdadera no es el factor motivacional. Es más común en mujeres que en hombres, pero los hombres no son inmunes, especialmente los hombres jóvenes de diez a veinte años. Aquellos que sufren de este trastorno con la comida asociada al bienestar emocional, vuelven a comer para escapar de los sentimientos negativos.

Trauma del pasado

Para algunas personas con trastorno emocional de comer en exceso, el problema se deriva de episodios traumáticos pasados. Alguien que sufrió abuso sexual, por ejemplo, o algún otro tipo de trauma sexual puede comer en exceso, en respuesta a sentimientos de ansiedad y confusión. El resultado es un cuerpo más gordo, que algunas fuentes sugieren que puede hacer que el paciente se sienta «protegido» de ser atractivo para el sexo opuesto. Inconscientemente o conscientemente, la víctima quiere ser poco atractivo. Otros ejemplos de un trauma pasado o necesidades insatisfechas puede causar que la persona a su vez a coma en exceso emocional.

Pobre imagen de sí mismo

Las personas que sufren de baja autoestima y una autoimagen negativa puede intentar escapar al comer en exceso. En cierto modo, comer en exceso emocional es una expresión física de lo que la víctima siente en el interior, y el peso resultante proyecta la imagen de la propia falta de respeto.

Automedicación

Al igual que los alcohólicos, los que luchan con el comer en exceso emocional puede ser inconsciente, usar la comida como una droga. Comer adormece o embota los sentimientos que podrían ser demasiado difícil de manejar de otra manera.

Depresión

Los estudios indican una fuerte correlación entre la depresión y el trastorno emocional de comer en exceso. Irónicamente, a veces como la depresión se agrava un enfermo pierde peso, pérdida de peso significa que el paciente no come tanto, y por lo tanto no participa en su mecanismo de defensa.

Estrés

El estrés prolongado, que no se alivia puede tener un efecto profundo en el cuerpo. El estrés estimula el cuerpo para producir, entre otros productos químicos, la hormona cortisol. El cortisol, aparentemente tiene un efecto estimulante del hambre, y como las emociones estresantes aumentan junto con el cortisol, puede jugar un ciclo de comer emocional.

Disparadores individuales del trastorno emocional de comer en exceso

Algunos ejemplos podrían ser:

* El aburrimiento
* Necesidad oral o la necesidad de satisfacer las necesidades de la boca para hacer algo
* La presión social o la vergüenza de comer en público, dando lugar a comer en privado
* El estrés financiero
* Las dificultades en las relaciones

Hay muchos más factores desencadenantes o causas de trastorno emocional de comer en exceso que no están necesariamente en las categorías anteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!