Magnesio para bajar de peso y mejorar la salud

Magnesio para bajar de peso y mejorar la salud

Magnesio para bajar de pesoEl magnesio es un mineral muy importante para ambos objetivos, para bajar de peso y mejorar la salud. De hecho, es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y está constantemente agotándose.

La mitad del magnesio se encuentra dentro de los huesos. El resto se encuentra en las células y en la sangre. Es necesario llevar a cabo más de 300 procesos y reacciones en su organismo. Una deficiencia en magnesio puede causar complicaciones y problemas de peso.

Magnesio: sus beneficios  para bajar de peso

Al aumentar el consumo de magnesio es probable que tenga efectos positivos sobre el peso, pero el magnesio en sí no causa la pérdida de peso. No es el típico suplemento para bajar de peso, ya que un suplemento para bajar de peso típico funcionará, ya sea por aumento del metabolismo debido a que contiene estimulantes o que le hace sentir lleno debido a que contiene inhibidores del apetito.
Si no hace ninguna de esas cosas, cómo podría ayudar a bajar de peso? Esto ayuda en una variedad de maneras significativas pero sutil. Vamos a entrar en más detalles.

Cómo el magnesio afecta el azúcar en la sangre

Los niveles de glucosa (azúcar) en sangre tienen un gran impacto en las fluctuaciones de peso. Cuanto más estable el azúcar en sangre se mantiene, estará más saludable y más saludable su peso será. Cuando hay picos de azúcar en sangre, la insulina es liberada por el páncreas para ayudar a las células a convertir el azúcar donde se puede almacenar como energía. Cuando la glucosa se almacena como energía y no es gastada, se convierte en grasa. Los picos de azúcar en la sangre y aumentos repentinos de insulina también señala la liberación de cortisol, la hormona de la grasa del abdominal.

Cuando hay picos de azúcar en la sangre todo el tiempo, el cuerpo se vuelve resistente a la insulina y cada vez se necesita más. Constantemente los niveles elevados de insulina también aumentan los niveles de cortisol.
El magnesio ayuda a mantener un nivel de glucosa en sangre más estable mejorando la función de la insulina. Los niveles adecuados de magnesio desalientan la resistencia a la insulina, por lo que la cantidad de insulina liberada por el páncreas será más eficaz.

El Magnesio hace a los otros nutrientes más accesibles

Este pequeño mineral maravilloso hace un buen trabajo en ayudar al cuerpo a absorber mejor los otros minerales también. Una deficiencia de magnesio conduce a una absorción inadecuada de grasas, carbohidratos y proteínas. Cree que esto es algo bueno. Como si fuera capaz de comer alimentos y pasar a través suyo sin utilizar? Errór.

Su cuerpo necesita la cantidad correcta de grasas, carbohidratos y proteínas para funcionar correctamente. Cuando su cuerpo tiene cantidades adecuadas de estos nutrientes, se activarán las enzimas que le indican al cerebro que su cuerpo ha tenido suficiente para comer. Le ayuda a sentirse satisfecho, lo que reduce el consumo de calorías.

El Magnesio proporciona un mejor sueño y más energía

¿Cómo un mineral puede lograr efectos aparentemente opuestos? Pues bien, como se ha mencionado, el magnesio es responsable de una serie de procesos y reacciones bioquímicas. Una disminución de este mineral deja a la gente cansada, y no les permiten un sueño profundo y reparador.

Obtener más magnesio (en caso de deficiencia) puede ayudarle a quedarse dormido más fácil, disfrutar de un sueño de mayor calidad, y tener la ventaja de mayor energía y tranquilidad mientras está despierto. Todo esto es necesario para bajar de peso, ya que la falta de sueño tiende a hacer engordar (debido al aumento de cortisol como resultado de la falta de sueño) y estando cansado tiene menos energía a utilizar para resistir la tentación y hacer ejercicio.

El Magnesio combate el gran estrés

¿Sabía que una de las formas más comunes en que las personas reaccionan al estrés es comiendo más de lo que suelen hacerlo? Y adivinen lo que comen? Así es, alimentos basura … Asquerosamente deliciosos, fácil de excederse en alimentos reconfortantes. Chatarra como papas fritas o helados. Comidas rápidas sin hacer ningún esfuerzo. Puede darse una idea.

Las glándulas suprarrenales excretan adrenalina (también conocida como epinefrina o norepinefrina) cada vez que se siente estresado. Para muchos de nosotros, esto sucede demasiado a menudo. Al igual que cualquier otra parte de su cuerpo, sus glándulas suprarrenales pueden sufrir de mala salud. El Magnesio, sin embargo, es uno de los partidarios de glándulas suprarrenales sanas.

Si obtiene cantidades adecuadas de este mineral sus glándulas suprarrenales serán menos propensas a reaccionar de forma exagerada e inundar su cuerpo con la adrenalina, una hormona del estrés.
Y ya sabe cómo el magnesio ayuda a controlar el cortisol por ayudarnos a dormir mejor. Cantidades reducidas de hormonas de estrés van a hacer mucho bien para su salud y le ayudará a reducir gradualmente su cintura, también.

Cómo obtener más magnesio

A estas alturas ya sabe los beneficios del magnesio y está dispuesto a asegurarse de que tiene los niveles adecuados para mantener su cuerpo funcionando, ¿no? ¡Muy bien!
Las fuentes dietéticas de magnesio son los cereales de salvado, todo tipo de frutos secos, espinacas, remolacha, papas, legumbres, avena, mantequilla de maní, arroz, bananas, y curiosamente leche con chocolate. Las personas también toman baños de sal de Epsom para absorber magnesio a través de su piel.

Los suplementos son otra opción. Si elige la ruta de suplementos, busque cloruro de magnesio, lactato de magnesio o citrato de magnesio en las etiquetas de los suplementos. Evitar el óxido de magnesio, ya que no es tan biodisponible (absorbible y utilizable por el cuerpo) como de otras fuentes.

La Dieta de 2 Semanas

Obviamente, debe discutir con su médico sus planes para obtener más magnesio y asegurarse de que no provoca ningún tipo de complicaciones. Su médico también le puede dar una recomendación de una dosis personalizada adaptada a su perfil de salud individual.

El magnesio es un nutriente valioso que puede ser de gran ayuda para ayudar a bajar de peso, siempre y cuando utilice su sentido común a lo largo de la misma. Por favor, no vaya esperando un suplemento de magnesio para ayudar a perder 10 kilos si se sienta todo el día a comer hamburguesas y papas fritas. Disfrute de todo lo que el magnesio tiene para ofrecer, junto con el empleo de un estilo de vida más saludable y vea como los kilos se van.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a adelgazar @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!